Alumnos y profesores de la ESO del IES Eduardo Linares Lumeras decoran los muros del Parque de Educación Vial, dentro del proyecto Molina Ciudad Educadora

La iniciativa se lleva a cabo como actividad de apertura de los centros educativos al municipio, y también se enmarca dentro del proyecto Camino Escolar Seguro

Alumnos y profesores de Educación Secundaria del IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Educación del consistorio molinense, han llevado a cabo la decoración de los muros del Parque de Educación Vial del municipio.Se trata de una actividad que realiza la Concejalía de Educación en colaboración con el centro, encuadrada dentro del Plan de Convivencia del instituto, y dentro del proyecto Molina Ciudad Educadora de la Concejalía de Educación, como actividad de apertura de los centros educativos al municipio. También se enmarca dentro del proyecto Camino Escolar Seguro. Se trabajan valores de pertenencia a la ciudad donde vivimos, así como la visión de que cualquier actividad puede educar.

El pasado otoño, alumnos de Bachillerato de Artes del citado instituto ya realizaron una actividad similar en el mismo recinto para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

Según explica la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, "desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando cuantas actividades desarrollen valores de cooperación, convivencia y pertenencia a la comunidad educativa".

La Concejalía de Educación facilita el soporte técnico y material o recursos materiales (muro del Parque, pintura, pinceles, brochas y demás material necesario para la elaboración del collage).

En el enlace https://www.youtube.com/watch?v=wKxK3-ca1Cs se puede visualizar los dos vídeos de creación de los murales.

Molina de Segura, Ciudad Educadora

Ser Ciudad Educadora es un compromiso que el Ayuntamiento de Molina de Segura adquirió mediante su Adhesión a la Asociación de las Ciudades Educadoras, aprobada en el Pleno Municipal celebrado el 19 de diciembre de 2011, asumiendo los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

Molina de Segura añade este atributo a su nombre y sitúa la educación como eje central de su proyecto político, y, en tanto que se acerca más a la ciudadanía, también es la plataforma para avanzar hacia una democracia participativa. Asume en primera instancia el compromiso con este modelo de ciudad, articulando una gran red local de actores educativos públicos y privados- en torno al proyecto común de convertir el espacio urbano en un espacio educador, donde se transmitan valores y actitudes para que las personas puedan desarrollar sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad y contribuir al desarrollo de su ciudad.

El municipio está inmerso en actividades educadoras y educativas, entre las que se puede destacar el Camino Escolar Seguro y Saludable. Éste es un proyecto multidisciplinar del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Participación Ciudadana y Movilidad, que tiene como objetivo facilitar que el alumnado (y quienes le acompañan) pueda desplazarse a los centros educativos caminando, individualmente y en grupos, de manera autónoma, saludable y segura, contribuyendo a conseguir una movilidad más sostenible en el municipio.

La ciudad de Molina de Segura, junto con el resto de Ciudades Educadoras de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), comparten un objetivo común: Ser Ciudades más Educadoras para un mundo mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES