Molina de Segura colabora con los XVIII Encuentros Cicloturistas ConBici, los Achoencuentros, que llegan a la ciudad el Jueves Santo

La sexta etapa de esta actividad, organizada por la Asociación Murcia en Bici, tendrá una parada sobre las 11.00 horas, en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM)

El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la Asociación Murcia en Bici, que organiza los Achoencuentros, XVIII Encuentros Cicloturistas ConBici, del 8 al 16 de abril. El Jueves Santo, 13 de abril, sexta etapa de estos encuentros, sobre las 11.00 horas, tendrá lugar una parada junto al Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), donde los ciclistas repondrán fuerzas con un almuerzo murciano. El consistorio molinense instalará allí un stand turístico y se abrirá el MUDEM para que los ciclistas que lo deseen puedan visitarlo.

Este año 2017 y en su XVIII edición, la Asociación Murcia en Bici ha sido la encargada de organizar los Achoencuentros, un evento que reúne a 300 ciclistas de todo el territorio nacional que, desde el pasado 8 de abril y hasta el día 16, están descubriendo los secretos de la Región de Murcia con la única energía de sus piernas. La ruta diseñada por Murcia en Bici propone un recorrido muy variado, conjugando mar, huerta y montaña, y alternando poblaciones con interés cultural e histórico con rincones apartados que permiten escapar del bullicio urbano.

Los Achoencuentros forman parte de los Encuentros Cicloturistas que, cada dos años, organiza una de las 54 entidades que forman parte de ConBici (Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta) para visitar diferentes zonas de la geografía española, realizando no solo rutas que destacan lo más bello de cada zona, sino disfrutando de actividades culturales, gastronómicas, lúdicas y educativas que hacen de este tipo de encuentros una forma diferente de disfrutar de la bicicleta. La finalidad de los encuentros es la de demostrar a la ciudadanía que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficaces en corta-media distancia y promover una forma diferente de hacer turismo, un turismo sostenible y limpio. Además, los Achoencuentros quieren ser una herramienta reivindicativa del cambio social necesario, tanto en la forma de entender la movilidad como en la manera de relacionarse durante el viaje.

Tras dormir en Totana, Puerto de Mazarrón, Cartagena, La Manga y dos veces en Murcia, la sexta etapa de estos encuentros cicloturistas, de unos 50 km, conducirá a los participantes el 13 de abril desde Murcia hasta Mula, pasando por Rincón de Seca, La Raya, Alcantarilla, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Baños de Mula y Puebla de Mula. Esta etapa tiene dos paradas muy especiales para reponer fuerzas, la primera en el Museo del Enclave Muralla (MUDEM) de Molina de Segura, y otra en los Baños de Mula por la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES