Realizar actividad física mejora la salud física y mental

Bajo el lema "Persona activa, persona feliz", el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el próximo jueves 6 de abril incide en la importancia de mantener un estilo de vida activa y evitar el sedentarismo. Con este motivo, el responsable del Servicio de Actividad Física para la Salud del Hospital de Molina, José Manuel Martínez Real, asegura que "la actividad física presenta beneficios incluso a nivel psicológico, en enfermedades tan extendidas como son la depresión o el estrés. Por ello, el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), recomienda que los adultos acumulen 150 minutos de ejercicio físico por semana".

El ritmo de vida habitual no suele dejar mucho espacio a la práctica de actividad física, por lo que el Servicio de Actividad Física para la Salud del Hospital de Molina aconseja que cada persona adecúe el ejercicio a sus propias circunstancias, con el objetivo de combatir el sedentarismo que caracteriza a la sociedad actual.

Martínez Real recomienda realizar un reconocimiento del propio estado de salud antes de comenzar a practicar ejercicio, para asegurar que no existen contraindicaciones que lo impidan. También es fundamental acudir a un especialista, ya que, según afirma el responsable del Servicio Hospitalario, "cualquiera sabe hacer ejercicio, pero no todo el mundo sabe dosificarlo correctamente, ejecutarlo bien técnicamente para evitar futuras lesiones y realizar los ejercicios adecuados para dolencia".

El Hospital de Molina ofrece entrenamientos en grupos reducidos (máximo 5 personas) con el objetivo de garantizar una atención personalizada y cercana para cada usuario, martes y jueves, a las 18:00 h y a las 19:00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES