El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable ponen en marcha una Unidad Móvil de Podología

La Alcaldesa y el Concejal de Bienestar Social han visitado la unidad hoy jueves 16 de marzo, en el Centro Social de El Fenazar

La Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura, a través del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha puesto en marcha la Unidad Móvil de Podología. La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y el Presidente de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, Juan Aguilar Gil, han visitado este nuevo servicio hoy jueves 16 de marzo, junto al Centro Social de El Fenazar.

Dentro de los objetivos de dicha asociación, está reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales de las personas mayores, actuando en un ámbito preventivo, aumentando así su bienestar. Los pies, por ser un elemento insustituible para la marcha y el equilibrio, requieren una especial atención; su observación y cuidado forma parte imprescindible dentro de la asistencia integral de las personas mayores, máxime cuando la patología del pie es casi constante y amplia a estas edades, de forma que las personas mayores suelen padecer una o varias alteraciones al mismo tiempo.

Las patologías en los pies de las personas mayores pueden producir lesiones e incluso dificultad para caminar, lo que podría provocar tropiezos y caídas. "Es fundamental acudir al podólogo para que detecte las posibles anomalías y deformidades en el pie, que pueden dificultar la deambulación", dicen los Colegios Oficiales de Podólogos.

Con este motivo, y a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura ha contratado un servicio de podología, que se presta a través de una unidad móvil, y que se desplaza a cada uno de los centros de mayores del municipio. El único requisito para acceder a este servicio es pertenecer a la citada asociación.

El servicio se presta a través de un vehículo totalmente equipado con todos los medios técnicos necesarios en similares condiciones a las de una clínica, por un profesional titulado en podología, y con todas las garantías y permisos que el RES de la Región de Murcia exige para esta práctica de salud.

El objetivo fundamental de esta unidad es dar respuesta a la demanda poblacional de servicios, desde el contexto comunitario más inmediato y cercano. Se pretende llegar a todos los mayores pensionistas y /o discapacitados con más de un 33% de minusvalía, residentes en Molina de Segura y que sean socios de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura.

La Unidad móvil tiene horario de mañana, a partir de las 09.00 horas, y atiende a una media de 8 usuarios. El precio de la consulta por paciente es de 13 euros. La asociación, una vez resuelto el convenio de colaboración con el ayuntamiento, actualmente en proceso, financiará el 60 % del total de la consulta, con lo que el servicio le cuesta al usuario el 40%. Para acceder al mismo es necesario contactar con una semana de antelación en su centro de mayores de referencia, o bien llamar a la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, al número de teléfono 660 858 351.

En estos momentos, la Unidad Móvil se desplaza a:

La Torrealta de Molina: 1° martes.

El Llano de Molina: 2° martes.

La Ribera de Molina: 4° martes.

Sagrado Corazón: 2° jueves.

El Fenazar: 3° jueves.

San José Los Ángeles: 1° viernes.

La Alcayna: 2° viernes.

San Miguel: 4° viernes (media jornada).

San Antonio 4° viernes (media jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES