El Ateneo Villa de Molina de Segura organiza una charla-debate sobre la pobreza energética el jueves 16 de marzo

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La charla-debate sobre La pobreza energética, organizada por el Ateneo Villa de Molina, se celebra el jueves 16 de marzo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44) de Molina de Segura. Intervienen la Directora General de Familia de la Región de Murcia, Verónica López, la Jefa de Servicio de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mercedes Murcia, y la representante de L'Aliança contra la Pobresa Energètica, María Campuzano.

En palabras de esta organización, "La pobreza energética no es un problema exclusivamente actual. Solo hay que leer el poema de Vicente Medina, Nochebuena, en Aires Murcianos, para comprobar que a principios del siglo XX ya existía y, seguramente, con anterioridad. Sin embargo, actualmente es todavía más acuciante. Los bomberos de Cataluña reclaman seguir un protocolo para hacer constar que muchos de los incendios que se dan actualmente responden a esa causa. Las empresas energéticas en sus declaraciones no hacen este problema suyo y en algún caso, como Gas Natural, afirma estar dispuesta a informar de los posibles cortes de suministro a las administraciones locales para que éstas se hagan cargo del pago de los recibos. ¿Es ésta la solución?En otros casos, las empresas se niegan a facilitar esta información aduciendo la confidencialidad debida. Mientras tanto, el caso de la anciana de Reus se repite lamentablemente.¿Es el problema el coste de la energía? ¿Es la energía un derecho humano en la sociedad actual?".

El Ateneo Villa de Molina de Segura comenzó su andadura en noviembre de 2014 con la voluntad expresa de ser un lugar donde pudieran manifestarse y defenderse todas las ideas y concepciones vitales que asuman los principios y objetivos de la asociación. Entre ellos se encuentran el fomento de los cauces legales para la participación ciudadana en los asuntos públicos de interés general, la promoción del debate y la búsqueda de alternativas para el desarrollo del pensamiento crítico, y la promoción de la cultura popular que carece de vehículos de expresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES