Sanidad acometerá en dos meses las obras de reforma del centro de salud ´Antonio García´ de Molina de Segura

El Boletín Oficial de la Región publica hoy el anuncio de licitación de los trabajos, que se ejecutarán en la primera planta, y no alterarán las consultas

La mejora del centro se realizará en un plazo de ocho meses y conlleva una inversión superior a los 665.000 euros

La Consejería de Sanidad acometerá en un plazo aproximado de dos meses las obras de reforma de la primera planta del centro de salud 'Antonio García' de Molina de Segura, con un coste de 665.593 euros, que servirán para mejorar las instalaciones y adecuar los espacios.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, y que previsiblemente se iniciarán en mayo. Durante el periodo de obras el centro continuará ofreciendo asistencia en su horario habitual.

Este centro, que tiene como hospital de referencia el Morales Meseguer, ofrece, entre otros, los servicios de medicina familiar y comunitaria, pediatría, enfermería, matrona, fisioterapia y trabajador social.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) cuenta con más de 300 puntos asistenciales en Atención Primaria en la Región. De ellos, 85 son centros de salud, 178 consultorios, 12 puntos de atención continuada y 27 servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP). El SMS cuenta con más de 4.000 profesionales de Atención Primaria, de los que más de 1.000 son facultativos, así como más de 800 enfermeros, que ofrecen atención los 365 días del año, las 24 horas del día a los usuarios.

Durante el año pasado, según datos del SMS, se registraron casi 13 millones de asistencias a través de los distintos puntos de la red de centros de Atención Primaria, de las que casi siete millones fueron de medicina familiar y comunitaria y más de tres millones de enfermería, lo que supone una cifra superior a las 50.000 atenciones diarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES