El Hospital de Molina recibe el reconocimiento de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

El Hospital de Molina ha sido reconocido por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, por su trayectoria en el ámbito de la RSC y sus planes de futuro en esta área, en un acto celebrado ayer jueves 2 de marzo, en Murcia.

La apuesta del Hospital de Molina por la RSC forma parte del libro "Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa de la Región de Murcia", editado por la mencionada Cátedra Universitaria, donde se exponen las trayectorias en RSC de un total de 42 organizaciones, entre grandes empresas, PYMES y organizaciones no lucrativas.

El Hospital de Molina dispone de un Sistema propio de Gestión de la Calidad - Sistema Molina de Excelencia (SMEX) -, incluido en el Plan Estratégico, que abarca toda la organización y alineado con su Misión, Visión y Valores. Está certificado en ISO 9001, ISO 14001, UNE 179003 (Seguridad del Paciente) y UNE 179006 (Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria en los hospitales).

Fruto de su labor social, el Hospital de Molina mantiene un firme compromiso con la integración laboral de la discapacidad, a través de la contratación de manera estable de personas con discapacidad y a través de la externalización de servicios y de contratos de prestación de servicios con empresas integradas por personas de discapacidad.

Desde 2002, desarrolla un "Programa de Promoción y Divulgación de la Salud", con numerosas actividades dirigidas a la ciudadanía, cuyo objetivo es contribuir a generar en la población la necesidad de cuidar de la propia salud, teniendo como premisa que siempre es mejor dar vida a los años, que años a la vida.

Mantiene una estrecha colaboración con ONG's y organizaciones sociales, facilitando su labor de difusión y aportando logística y recursos humanos. Y contribuye activamente a promocionar la cultura y el deporte de su entorno más cercano.

En el ámbito de la responsabilidad medioambiental, el Hospital de Molina reduce sus impactos negativos incorporando distintas innovaciones en materia de eficiencia energética - sustitución de luminarias LED y de la caldera de gasoil por una de gas natural, la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, etc. -, que le permite reducir anualmente sus consumos energéticos y emisiones contaminantes.

Siguiendo su MVV, el Hospital de Molina dispone de su propio Código Ético, está adherido a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y publica anualmente su Memoria de RSC según el estándar internacional GRI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES