El Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiere al Protocolo de Coordinación Sociosanitaria para la Atención a Personas con Trastorno Mental Grave y/o Drogodepencia

La Concejalía de Bienestar Social gestionará las actuaciones, y para ello se creará un Equipo Base de TMG-D con el fin de cubrir de forma integral las necesidades de estos colectivos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, aprobó en su reunión de ayer martes 14 de febrero, la adhesión del consistorio molinense al Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en la Atención a Personas con Trastorno Mental Grave y/o Drogodependencia (TMG-D), promovido desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, con el fin de cubrir de manera integral las necesidades de estos colectivos.

Los objetivos de este acuerdo, cuya gestión municipal corresponde a la Concejalía de Bienestar Social, están orientados a:

Potenciar una atención integral de personas con problemas de salud mental desde el ámbito comunitario.

Establecer la coordinación necesaria con los servicios sociales para un adecuado desarrollo de servicios de rehabilitación y reinserción social de la persona con enfermedad mental.

Propiciar el desarrollo de programas específicos dirigidos a la plena integración social de personas con problemas de drogodependencias en todas las áreas: social, comunitaria y sanitaria.

Para ello, se creará un Equipo Base de TMG-D, que será la unidad técnica de coordinación para la atención de las personas con esta problemática, y estará compuesto por los siguientes profesionales:

Un profesional de Trabajo Social del Centro de Salud Mental.

Un profesional de Trabajo Social de la Unidad de Rehabilitación.

Un profesional del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Un técnico del IMAS.

Un profesional de los Equipos de Atención Primaria del Centro de Salud.

Las actuaciones de los equipos serán las siguientes:

Análisis de las necesidades de personas con trastorno mental grave, y gestión de casos cuando se precise dar una respuesta conjunta y continuada por parte de servicios sociales, sanitarios, etc.

Desarrollo de estrategias de formación, información y evaluación sobre los sistemas de coordinación entre los distintos profesionales.

Propuesta de cuantas acciones se consideren oportunas en materia de coordinación sociosanitaria y de servicios sociales.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "con la incorporación del municipio a este protocolo se pretende conseguir una mayor efectividad en la solución de problemáticas de estos colectivos que, por su complejidad, necesitan un abordaje de forma multidisciplinar y una atención integral".

La firma del acuerdo no supone coste económico alguno a la Concejalía de Bienestar Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES