El Hospital de Molina presenta su II Memoria de RSC

En su compromiso con sus Grupos de Interés y con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, el Hospital de Molina ha presentado su II Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), correspondiente al ejercicio 2015, elaborada siguiendo las directrices de la versión 4 del Global Reporting Initiative (GRI).

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que "2015 ha venido marcado por desafíos económicos y laborales, que hemos tratado de contrarrestar incrementando la actividad asistencial concertada con las compañías aseguradoras. Quiero destacar el enorme esfuerzo de todo nuestro equipo humano por saber adaptarse a las circunstancias y por su implicación en nuestro camino hacia la excelencia, mediante la renovación de la certificación en Calidad y la obtención de la certificación en Medio Ambiente. Seguimos trabajando para conseguir incrementar la prestación de servicios médicos y una mayor cobertura, en nuestra trayectoria por convertirnos en máximo colaborador del SMS y de las compañías aseguradoras".

Hernández Jiménez ha destacado que la RSC, como parte del ADN del Hospital de Molina, está implícita en la estrategia de la organización, reflejándose en su Misión, Visión y Valores, donde el eje central es el compromiso que el Centro Hospitalario mantiene con sus pacientes, en particular, y con la ciudadanía, en general, basado en cuatro líneas estratégicas: la prestación de una asistencia sanitaria de calidad, buscando siempre la excelencia; la promoción y divulgación de la salud; la igualdad efectiva, la integración laboral y la atención de las personas con discapacidad; y el respeto con el medio ambiente.

En este sentido:

  • promueve activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad.
  • promociona la salud mediante charlas divulgativas a colectivos sociales, actividades y cursos de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) y la Universidad Internacional del Mar, la Semana de la Salud de Molina de Segura, la Semana del Hospital, el Programa Salud 5-10, etc.
  • forma parte de la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo
  • fomenta la práctica deportiva como hábito saludable, colaborando con Federaciones y Clubes Deportivos: Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Torneos benéficos de golf, etc.
  • colabora con la Fundación FADE, Cáritas, Cruz Roja, Cirugía Solidaria, Infancia Solidaria, MSF, ACNUR, etc.
  • fomenta la lectura entre sus pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES