La abogada y mediadora molinense Vanesa Leiva presenta el libro Manual de Igualdad el viernes 2 de diciembre en Murcia

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia

El acto de presentación del libro Manual de Igualdad. La Desigualdad entre Mujeres y Hombres (y otras desigualdades), de la abogada y mediadora molinense Vanesa Leiva Barrocal, tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (en Gran Vía de Murcia). Intervienen las prologuistas del libro Carmen Muñoz Rodríguez y Toñi Abenza Campuzano.

Vanesa Leiva, vecina de Molina de Segura, es abogada, mediadora y escritora. Desde muy pequeña, siempre quiso ser escritora y éste es ya su segundo libro. Su primer libro, Manual de Mediación, está teniendo muy buena acogida por el público y muy buenas críticas por los profesionales.

Es una luchadora comprometida con todo tipo de desigualdades e injusticias, y defensora de los derechos de los animales. Sueña con un mundo mejor y con que la desigualdad y la discriminación de todo tipo pasen a ser historia.

Sinopsis:

La lucha por la igualdad de género no es solo cosa de mujeres. La igualdad de género es algo fundamental que debería darse por sentado en cualquier sociedad, pero desgraciadamente eso no es así. No puede concebirse la idea de que nacer mujer suponga ser menospreciada por el solo hecho de serlo.

La intención de este libro es acercar al lector o lectora, de una manera amena y didáctica, al mundo de la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la situación de discriminación que han soportado y aún soportan las mujeres, a los orígenes del feminismo y a la perspectiva jurídica y social de discriminación hasta la actualidad, y también contribuir a que esa desigualdad desaparezca.

También condena que todavía existan leyes, conductas y costumbres que discriminan a alguna parte de la sociedad, por su género, su raza, su religión, su orientación sexual, su identidad de género, su discapacidad, o cualquier otra que impida la expresión de la libertad y el desarrollo normal de la propia vida, y eso refleja que la sociedad necesita cambios urgentes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES