El Grupo Promotor del Plan de Juventud de Molina de Segura acuerda la creación de seis áreas de trabajo para impulsar actuaciones dirigidas a jóvenes

La Concejalía de Juventud organizó un encuentro el pasado fin de semana en la pedanía lorquina de Coy en el que participaron más de 30 jóvenes molinenses

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura celebró el pasado fin de semana (26 y 27 de noviembre) un encuentro de los participantes en el Grupo Promotor del Plan que marcará la actuación de la política juvenil en el municipio durante los próximos años. Una treintena de jóvenes participaron en la convivencia que se llevó a cabo en el albergue La Casa Grande, en la pedanía lorquina de Coy, para planificar acciones y elaborar propuestas sobre temas de interés para la población joven.

En el encuentro también estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, quien pudo escuchar todas aquellas propuestas y sugerencias de los y las participantes en temas de políticas de juventud y mostró "el firme compromiso de este equipo de gobierno para que todo el esfuerzo que están realizando los jóvenes participantes en estos encuentros abiertos no caiga en saco roto ni se pierda en el olvido encerrado en el cajón de algún despacho".

En el transcurso del Encuentro de Jóvenes, los y las jóvenes pudieron acceder a formación sobre participación juvenil, así como debatir y proponer actuaciones dirigidas a jóvenes en cada una de las áreas en que se dividirá el Plan, que han sido definidas por ellos y ellas: Cultura y Ocio, Movilidad y Medio Ambiente, Vivienda y Espacios Autogestionados, Salud, Calidad de Vida y Deporte, Educación y Empleo y Comunicación y Difusión.

Además, los miembros del Grupo Promotor del Plan Joven planificaron las próximas acciones previstas, en las que podrán participar los y las jóvenes de Molina de Segura que estén interesados en aportar su punto de vista. Se determinaron las fechas para las próximas Comisiones de Trabajo de cada área, así como la programación de un próximo Encuentro de Jóvenes Espabila, Pijo! en Molina de Segura.

Estas acciones están enmarcadas en el proceso participativo que puso en marcha la Concejalía de Juventud para que los y las jóvenes fueran los auténticos protagonistas a la hora de confeccionar un Plan de Juventud para los próximos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES