Molina de Segura celebra del Día Internacional de las Ciudades Educadoras el miércoles 30 de noviembre

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 28 de noviembre

Con motivo de la I Edición del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebra el miércoles 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado un programa de actos, que ha sido presentado en rueda de prensa hoy lunes 28 de noviembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

El programa de actos para este día es el siguiente:

A las 09.15 horas, acto de inauguración de la decoración de la fachada del Parque de Educación Vial, realizada por alumnado de 2° curso de Bachiller de Artes del IES Eduardo Linares Lumeras.

A las 10.30 horas, en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, desayuno saludable para todos los alumnos del centro (1°, 2° y 3° curso del 2° ciclo de Educación Infantil), a cargo de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM).

A las 11.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, acto de celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras y de entrega de premios del concurso de dibujo, dirigido al alumnado de 5° curso de Educación Primaria para la realización de un logo del Camino Escolar Seguro y Saludable.

Molina de Segura, Ciudad Educadora

Ser Ciudad Educadora es un compromiso que el Ayuntamiento de Molina de Segura adquirió mediante su Adhesión a la Asociación de las Ciudades Educadoras, aprobada en el Pleno Municipal celebrado el 19 de diciembre de 2011, asumiendo los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Según explica la Alcaldesa, Esther Clavero, "las ciudades educadoras trabajamos para que la educación sea eje transversal de todas las políticas locales, educación, salud, medio ambiente, urbanismo, movilidad, cultura, deporte, etc."

Molina de Segura añade este atributo a su nombre y sitúa la educación como eje central de su proyecto político, y, en tanto que se acerca más a la ciudadanía, también es la plataforma para avanzar hacia una democracia participativa. Asume en primera instancia el compromiso con este modelo de ciudad, articulando una gran red local de actores educativos públicos y privados- en torno al proyecto común de convertir el espacio urbano en un espacio educador, donde se transmitan valores y actitudes para que las personas puedan desarrollar sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad y contribuir al desarrollo de su ciudad.

"La participación ciudadana es el motor de transformación que experimentan las ciudades educadoras, constituyendo en sí mismo un proceso educador", señala la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez. "Continuamente nuestro municipio está inmerso en actividades educadoras y educativas, entre las que se puede destacar el Camino Escolar Seguro y Saludable". Éste es un proyecto multidisciplinar del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Participación Ciudadana y Movilidad, que tiene como objetivo facilitar que el alumnado (y quienes le acompañan) pueda desplazarse a los centros educativos caminando, individualmente y en grupos, de manera autónoma, saludable y segura, contribuyendo a conseguir una movilidad más sostenible en nuestro municipio.

La ciudad de Molina de Segura, junto con el resto de Ciudades Educadoras de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), comparten un objetivo común: Ser Ciudades más Educadoras para un mundo mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES