Concierto de música antigua y medieval en el Auditorio "Virginia Martínez Fernández" del MUDEM el sábado 29 de octubre

El concierto correrá a cargo de DeMusica Ensemble, Grupo Vocal Femenino de España, y de Ensamble di Musica Medievale Orientis Pantibus de Italia

El Auditorio "Virginia Martínez Fernández" del Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM) acoge, el sábado 29 de octubre, a las 20:00 horas, unconcierto de música antigua y medieval, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura. Entrada libre hasta completar el aforo.

Este concierto correrá a cargo de DeMusica Ensemble, Grupo Vocal Femenino de Música Antigua (España), y de Ensamble di Musica Medievale Orientis Pantibus, de Italia, que ofrecerán un programa centrado en el "Polorum Regina", el canto de los peregrinos en la Europa medieval.

"Polorum Regina" es un proyecto de unión de los pueblos a través de los peregrinajes. Su eje central está en la música delLibro Vermell de Monserrat, manuscrito del siglo XIV, que se encuentra en la Abadía de Monserrat (Barcelona), y que recoge las canciones que cantaban los peregrinos cuando llegaban a la abadía tras su peregrinaje, y elLaudario di Bobbio, manuscrito italiano del siglo XIII.

Este concierto servirá para unir, a través de la música los sonidos instrumentales del Ensemble di Musica Medievale Orientis Partibus, que tiene su sede en Asís (Italia), ciudad peregrina con su patrón San Francisco, y las voces de mujeres deDeMusica Ensemble, Grupo Vocal Femenino de Música Antigua, que tienen su sede en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES