El Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano" abre este domingo 16 de octubre de 10:00 a 14:00 horas

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una ruta ambiental guiada y un taller de elaboración de recuerdos con esparto

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura ha diseñado un completo programa de actividades en el Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano" que se desarrollan los domingos de apertura del mismo y que para este próximo 16 de octubre contempla la realización de una ruta ambiental guiada y gratuita por la zona y un taller de elaboración de recuerdos con esparto.

El Centro permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas para ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno.

Las actividades programadas para este día están dirigidas a descubrir y disfrutar los valores paisajísticos del entorno del Campo de Molina y al conocimiento de tradiciones ligadas al aprovechamiento de los recursos del medio natural.

Los participantes podrán realizar, a partir de las 10:30 horas, la "Ruta del paisaje del Campo de Molina", un paseo por el Parque Ecológico Vicente Blanes para descubrir los relieves, formas y colores que conforman el paisaje de esta zona natural del municipio.

Acabado este paseo, a las 12:15 horas en las instalaciones del centro se llevará a cabo la actividad "Tradiciones rurales". Un taller práctico donde los participantes aprenderán a realizar un sencillo objeto utilizando como materia prima el esparto, una planta muy utilizada en la artesanía tradicional.

Estas actividades están dirigidas a todos los públicos, la participación en ellas es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES