La Alcaldesa visita la sede de APAMOL para conocer el funcionamiento y los servicios que presta esta asociación a sus usuarios

El centro, ubicado en el Barrio de San Roque, presta servicios de rehabilitación no farmacológica a una decena de usuarios, todos los martes y jueves

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha visitado hoy, junto al Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, la sede, en el edificio municipal existente frente a la Ermita de San Roque, de la Asociación para afectados por la enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas de Molina de Segura (APAMOL) donde se presta servicios de rehabilitación no farmacológica, martes y jueves, a una decena de usuarios.

Esta asociación se constituye como un recurso de asistencia socio sanitaria que cubra las necesidades de los usuarios, mejorando su calidad de vida y procurando ralentizar su deterioro global.

Los usuarios realizan ejercicios de rehabilitación, tanto física como cognitiva, para lo que cuenta con un fisioterapeuta y dos psicólogas sanitarias. APAMOL además también lleva a cabo talleres ocupacionales y presta apoyo emocional, tanto a usuarios como a sus familiares, con el objetivo de mantener el más alto nivel de calidad de vida.

La Alcaldesa ha destacado la gran labor social que colectivos como APAMOL prestan en Molina de Segura y se ha comprometido a seguir apoyando desde el Ayuntamiento, con recursos humanos y económicos, el trabajo que realiza esta asociación.

El Ayuntamiento molinense aporta este año a APAMOL una subvención de 5.000 euros, que está sirviendo para la realización de varios de los talleres que se realizan en el centro, según ha explicado la Presidenta de la asociación, Patricia López López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES