Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez presentan "Vamos!" en Molina de Segura

Vamos! es una iniciativa de participación ciudadana que nace con el objetivo de desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo, espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los diferentes territorios.

El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos y diputado nacional, Rafael Mayoral, y el diputado nacional por Canarias y miembro de la comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Alberto Rofríguez, han presentado este jueves, 6 de octubre, en Molina de Segura, la iniciativa participativa Vamos!. "Estamos construyendo una red de participación y fraternidad popular", ha explicado Mayoral".

El diputado nacional Alberto Rodríguez ha definido la iniciatva como "un proyecto de solidaridad y fraternidad para acabar con los problemas sociales donde los representantes de Podemos venimos a servir de herramienta y coordinar"

En este sentido, Javier Sánchez Serna, diputado nacional de Unidos Podemos por la Región de Murcia ha recordado que Podemos "entró al Congreso con la intención de recuperar los derechos sociales". Ante ellos, "se abre ahora un escenario de recortes, con la posible abstención del PSOE a Rajoy, por eso es necesario, como dice Pablo Iglesias, seguir cavando trincheras desde la sociedad civil para crear un contrapoder ante las políticas de los recortes y de los poderos, Vamos! quiere ser ese grano de arena que inicie la reactivación", ha añadido.

En el acto público de Vamos! en Molina de Segura se ha abordado el tema del reconocimiento del derecho a la energía como un bien común y servicio público, y por ello se ha propuesto trabajar desde la participación ciudadana para procurar la prohibición de los cortes de suministros en invierno, así como a instar al gobierno a que cumpla la ley y exigir a las hidroeléctricas que devuelvan al pueblo los 3.400 millones que debe, y también el fin de las puertas giratorias y la creación de un bono de acceso a suministros básicos.

En este sentido Mayoral ha señalado que "la pobreza energética no es un fenómeno de la naturaleza sino consecuencia de la ley del Salvaje Oeste aplicada por las grandes eléctricas"

En la presentación de Vamos!, han participado, la Secretaria general de Podemos en Molina, Mª Carmen Toral, Fernando Miñana, Teniente alcalde por Cambiemos Molina, Mª Ángeles García Navarro, Secretaria de organización de Podemos en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES