El Ayuntamiento de Molina de Segura promueve la práctica deportiva para adultos a través de las Jornadas Actívate'16 durante el mes de octubre

El programa de actividades ha sido presentado hoy miércoles 5 de octubre por la Alcaldesa de la localidad y los representantes de los clubes colaboradores

El programa de las Jornadas Actívate'16. Octubre 2016. Iniciación deportiva saludable para adultos, promovidas por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deportes, ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 5 de octubre. A la presentación han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente del Club Senderista Molinense, Jesús Aguilar Mondéjar, el Tesorero del Club Ciclista Molinense, Nicolás Pérez Parras, el Entrenador del Club de Atletismo Molina AVESCO, Juan Gomariz Guillén, y el Coordinador del Grupo de Trabajo de Promoción del Ejercicio Físico de Molina de Segura, Mario Soler Torroja.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Club Senderista Molinense, el Club de Atletismo Molina AVESCO, el Club Ciclista Molinense, así como así como de los médicos y enfermeros de los centros de salud Antonio García y Jesús Marín.

"Está demostrado que la práctica habitual de ejercicio tiene grandes beneficios para la salud y mejora las enfermedades crónicas. La actividad física frecuente mantenida en el tiempo es más beneficiosa que muchos medicamentos, y cualquier edad es buena para empezar", señala la Alcaldesa.

Actívate'16 está dirigido a personas con edad igual o superior a los 16 años. Consiste en tres jornadas de iniciación al senderismo, al ciclismo y al running, organizadas por tres clubes deportivos especializados de Molina de Segura, en cuyas filas hay deportistas y técnicos con experiencia que garantizan los mejores consejos para practicar correctamente estos deportes.

Las tres jornadas se celebrarán los siguientes días:

Domingo 9 de octubre, a las 10.00 horas: INICIACIÓN AL SENDERISMO. Lugar de concentración y salida: Campo Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas. Inscripción gratuita, a partir de las 09.00 h. Se trata de una toma de contacto con el senderismo, organizada por el Club Senderista Molinense. Se empezará explicando los beneficios de esta práctica deportiva, exponiendo unos consejos para desarrollar adecuadamente esta actividad física: qué material es idóneo para realizar las caminatas, etc. Y concluirá con una ruta por el entorno de la Huerta de Molina. NORMAS: pueden participar todas aquellas personas interesadas en hacer ejercicio físico caminando, en mejorar su salud y en mantenerse en un buen estado físico. No hay límite de edad. EQUIPAMIENTO DEPORTIVO: ropa deportiva cómoda, un bastón o dos (opcional), zapatillas de deporte (o de montaña), gorra o sombrero, gafas de sol, chubasquero y/o un pequeño paraguas, guantes y una mochila para guardar el material que no se utilice y algo de comida y agua.

Domingo 16 de octubre, a las 10.00 horas: INICIACIÓN AL CICLISMO. Lugar de concentración y salida: Campo Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas. Inscripción gratuita, a partir de las 09.00 h. Recorrido de iniciación, en el que se evaluará la condición física de los participantes con vista a establecer planes futuros de mejora y progresión individual de todos los participantes. Al final, se pedirá a los participantes que valoren la actividad y digan las posibilidades de continuar en los programas y actividades que programe el Club Ciclista Molinense. NORMAS: pueden participar todas aquellas personas interesadas en hacer ejercicio físico en bicicleta, en mejorar su salud y en mantenerse en un buen estado físico. No hay límite de edad. Solo es necesario acudir en bicicleta. EQUIPAMIENTO: bicicleta (vale cualquier tipo, pero se desaconseja la de carrera por el terreno en que se desarrolla la actividad este día), casco (obligatorio), y ropa cómoda.

Domingo 23 de octubre, a las 10.00 horas: INICIACIÓN AL RUNNING. Lugar de concentración y salida: Campo Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas. Inscripción gratuita, a partir de las 09.00 h. La jornada de iniciación al running está enfocada para disfrutar de un primer entrenamiento en grupo. En una sesión totalmente guiada por el Club de Atletismo Molina AVESCO, se presentarán los beneficios de esta práctica deportiva, el calentamiento más adecuado y cómo empezar a correr de forma segura. La sesión tendrá una duración de 90 minutos y el nivel se adaptará a las características de los participantes. NORMAS: pueden participar todas aquellas personas interesadas en hacer ejercicio físico corriendo, en mejorar su salud y en mantenerse en un buen estado físico. Las edades de los mismos estarán comprendidas entre los 16 y 60 años. EQUIPAMIENTO DEPORTIVO: los asistentes deberán vestir ropa y calzado deportivo, siendo aconsejable el específico para la práctica del running.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES