La UMU estrecha la colaboración con Molina de Segura con la firma de un convenio de voluntariado universitario

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Molina de Segura han firmado hoy un convenio que tiene como objetivo la participación de estudiantes de esta institución docente en proyectos de voluntariado solidario.

El acuerdo ha sido presentado en el Rectorado de la UMU por el rector de ésta, José Orihuela, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, que se han referido al convenio como el primer paso para potenciar la cooperación entre ambas entidades.

El convenio recoge, entre otras actuaciones, el apoyo de estudiantes de la UMU en acciones de refuerzo escolar, en organización de actividades culturales o en programas de sostenibilidad ambiental y urbanística.

La alcaldesa ha señalado que el acuerdo también contempla la colaboración en aspectos que son apuestas del Consistorio, como los proyectos de participación ciudadana, de reindustrialización de la localidad y de fomento del deporte y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el rector ha manifestado que la Universidad mantiene contactos con el Ayuntamiento de Molina de Segura para impulsar más acciones; "todo lo relacionado con la dinamización del entorno es una obligación para la UMU", ha dicho Orihuela.

La participación de los estudiantes en estos programas, que dará derechos a créditos crau, estará gestionada por el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes, cuya titular, la profesora Carmen Ferrándiz, ha asistido al acto de presentación.

El convenio ha sido promovido por el profesor Miguel Ángel Pérez, quien ha remarcado durante el acto la importancia del municipio de Molina de Segura para la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES