El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un anexo al convenio con la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta para el desarrollo de los actos en torno al Vía Crucis Vivente

El acuerdo ha sido firmado hoy miércoles 13 de julio, en el consistorio molinense, y contempla una subvención municipal adicional de 6.000 euros al convenio aprobado el pasado mes de marzo

El acto de firma de anexo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta para el desarrollo de los actos y procesiones de Semana Santa ha tenido lugar hoy miércoles 13 de julio, en el consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Asociación Cultura La Cruz, Pedro Aguilar Oliva, y el Concejal de Fiestas de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes.

El objeto de este anexo es la concesión de una subvención por importe de 6.000 euros a la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta de Molina, que tiene como finalidad atender gastos de la representación del Vía Crucis Viviente, que organiza cada año dicha asociación.

En los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2016 ya figuraba una partida presupuestaria para este fin, y la Junta de Gobierno Local celebrada el día 10 de marzo acordó asignar la cantidad de 2.000 euros para financiar los actos y procesiones de Semana Santa. El convenio fue aprobado en sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local el día 18 de marzo de 2016. Pero en el Pleno municipal celebrado el día 9 de marzo de 2016 se aprobó una modificación de crédito por suplemento de crédito extraordinario para el mismo fin por importe de 6.000 euros, cantidad que se recoge en este anexo.

"La intención de este Ayuntamiento es cooperar en el desarrollo de los actos y procesiones de Semana Santa, aplicando entre otros medios, subvenciones o ayudas financieras, con el fin de promocionar actividades culturales arraigadas en nuestro municipio, como es la representación del Vía Crucis Viviente de La Torrealta y los actos que en torno a él organiza la Asociación Cultura La Cruz", explica la Alcaldesa, Esther Clavero.

El Vía crucis se representa el Miércoles Santo desde el año 1998, en una segunda etapa, por la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, ya que sus orígenes se remontan al año 1982, cuando el párroco José Moreno, con el fin de atraer a los jóvenes a la parroquia, ideó este singular Vía Crucis, único en la Región de Murcia.

Además, durante todo el día de Miércoles Santo, se desarrollan otras actividades en la pedanía de La Torrealta, como la instalación del Mercadillo Medieval Zoco del Guadalabiad, la tradicional Ruta de la Tapa, y el Desfile de Moros y Cristianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES