Esther Clavero, Pedro Saura y Rafael González Tovar defiende la apuesta por la energía fotovoltaica

El Partido Socialista y la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica ha promovido una visita a un huerto que cuenta con un sistema de riego directo solar, una instalación pionera en la Región, propiedad del reconocido agricultor molinense Pedro Gomariz Rodríguez.

La instalación que han visitado es modélica al combinar dos de los sectores con más futuro y sobre los que debe pivotar el cambio de modelo productivo, como son la agricultura y las energías renovables.

El candidato a diputado Pedro Saura y Rafael González Tovar han declarado que "estamos ante un cambio en el modelo económico. Un nuevo tiempo en el que debemos priorizar aquello en lo que creemos y sobretodo que tenemos y en cantidad en nuestra Región como son los recursos para las energías renovables".

Clavero, Saura y González Tovar han coincidido en que señalar que la Región de Murcia tiene un potencial natural en el desarrollo de las energías renovables y Molina es ejemplo de ello.

La Secretaria General de los Socialistas molinenses y también alcaldesa de la ciudad ha indicado que "la industria de las energías renovables debe estar en el centro de toda política económica. No sólo a nivel nacional y regional, sino también local. Y desde los Ayuntamientos debemos aportar nuestro grano de arena para lograr el impulso que necesitan después de estos años de inseguridad. Es por eso que en estos primeros meses de gestión ya lo estamos haciendo. Impulsando junto a los empresarios, asociaciones y técnicos un nuevo plan que frene el proceso de desindustrialización que se ha producido en nuestra ciudad, con la fuga de empresas y la perdida de empleos que ello supone".

Clavero ha continuado informando de las próximas líneas de trabajo del Consistorio molinense: "hemos fijado como prioridad elaborar una estrategia para que Molina recupere el sitio que merece en la economía regional como ciudad competitiva y generadora de empleo de calidad. Para ello debemos aprovechar las muchas potencialidades que nuestra ciudad ofrece, como son: una posición estratégica y la consolidación de empresas importantes en variados sectores. Este huerto con riego solar directo es otro magnífico ejemplo de aprovechamiento de nuestros recursos.

El Ayuntamiento de Molina de Segura está realizando gestiones para la ayudar en la reducción de los costes energéticos de nuestras empresas.

Los socialistas recuerdan que frente al modelo fracasado del PP y que antepone los intereses de las grandes compañías eléctricas, ofrecemos ese PACTO DE ESTADO DE LA ENERGÍA, que contribuya a lograr un objetivo ambicioso en cuanto a generación eléctrica procedente de renovables y eliminar las insensatas barreras que el PP ha ido poniendo al autoconsumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES