Técnicos de Turismo de la Red Regional de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia visitan Molina de Segura el miércoles 1 de junio

La Visita de Familiarización o Famtrip se celebra de 09.30 a 14.00 horas

Un grupo de Técnicos de la Red Regional de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia realizan una Visita de Familiarización, Famtrip, a Molina de Segura el miércoles 1 de junio, de 09.30 a 14.00 horas, para conocer los principales recursos turísticos que ofrece el municipio. Esta visita se encuadra dentro del programa de Visitas de Familiarización que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) organiza en colaboración con los distintos ayuntamientos y sus Oficinas de Turismo, con el objetivo de que su personal conozca todos los recursos turísticos, culturales y paisajísticos de la Región.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia representantes de los municipios de San Javier, Águilas, Lorca, Torre Pacheco, Fortuna, La Unión, Cieza, Murcia, Moratalla, Mula y Cehegín, así como representantes del ITREM, entre los que se encuentra la Directora de Calidad de la Red Regional de Oficinas de Turismo.

El programa del Famtrip es el siguiente:

09.30 h.: encuentro en la puerta principal del Ayuntamiento.

10.00 h.: recepción oficial, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a cargo de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Turismo, Rocío Balsalobre Sánchez.

10.45 h.: visita al recientemente inaugurado Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), un proyecto diseñado para proteger y difundir los restos rescatados en 2004 de la muralla de Molina de Segura. Un recorrido por la historia de la fortificación de origen andalusí entre los siglos XI y XVI.

12.45 h.: visita al Mirador del Castillo, un espacio urbano recientemente puesto en valor, donde se encuentran restos de la antigua Alcazaba.

13.00 h.: visita al Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore. Este espacio nació tras la recuperación y rehabilitación del horno más antiguo de Molina de Segura, situado en el Barrio del Castillo. Se trata de un singular ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII y XVIII.

13.30 h.: visita a la Oficina de Turismo y entrega de material promocional. La Oficina de Turismo de Molina de Segura se encuentra ubicada en el Centro Los Postigos, donde hay, además, un tramo de la muralla medieval, una sala de exposiciones y espacio de trabajo de las concejalías de Comercio, Artesanía y Turismo.

14.00 h.: final de la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES