El Hospital de Molina consigue la Acreditación de nivel Plata en la Red regional de "Centros Sanitarios Libres de Tabaco"

El Hospital de Molina ha recibido la acreditación de nivel Plata en la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia, otorgada por la Red Europea ENSH Global, en el marco de la IV Jornada de Control y Tratamiento del Tabaquismo y II Encuentro de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, celebrado esta mañana en el Hospital Reina Sofía y organizado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad de CARM.

Esta Acreditación, entregada por la Consejera de Sanidad, Encarnación Guillén, y el Gerente del SMS, Francisco Agulló, supone, en palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, un salto cualitativo en el compromiso del Centro Hospitalario con la cesación tabáquica: "Después de conseguir la primera de las acreditaciones, la Acreditación de Miembro de la Red, en marzo del año pasado, que certificaba la adhesión a la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región, nuestro Hospital ha conseguido la tercera de las cuatro acreditaciones posibles, en reconocimiento a su progreso en el alto nivel de implantación de los estándares europeos para Hospitales Libres de Humo: formación, cesación tabáquica, programa de promoción de la salud, etc",.

Dichos avances han sido expuestos en la IV Jornada de Control y Tratamiento del Tabaquismo y II Encuentro de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, por la responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Molina, Dra. Ana Mª Huergo Silverio. El Centro Hospitalario dispone de esta Unidad dirigida a trabajadores y pacientes desde 2015 y trabaja en la formación en deshabituación tabáquica de su personal sanitario.

El Hospital de Molina pertenece, desde finales julio de 2014, a la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada en laRed Europea de Hospitales sin Humo (ENSH-Global Network for tobacco free health care services), que ha desarrollado un modelo de "Hospital sin Humo" basado en medidas de probada eficacia.

Ser miembro de esta Red implica promover la salud, asegurando espacios asistenciales y laborales libres de tabaco, proporcionando información sobre tabaquismo y fomentando la deshabituación tabáquica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES