La Comunidad destina más de 1,6 millones a la atención de personas con enfermedad mental y discapacidad física de Molina de Segura

Las 154 personas que se benefician de los servicios pertenecen a las asociaciones Afesmo y Dismo, que ha visitado hoy Violante Tomás

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el Centro de Día de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina (Afesmo) y el Centro de Día de la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura y Vega Media (Dismo).

Tras la visita, recordó que la Consejería destina este año más de 1,6 millones de euros a atender a 132 personas con enfermedad mental y 22 con discapacidad física en este municipio. De esta cantidad, 1.482.000 euros se destinan a Afesmo y 132.318 euros a Dismo.

La Comunidad trabaja para ampliar el número de plazas y servicios de apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias con el objetivo de que obtengan la mayor calidad de servicio. Al inicio de 2016 se contaba con 3.651 plazas y, entre abril y mayo, se han sumado 228 nuevas, hasta alcanzar 3.879.

Violante Tomás destacó que "en esta línea de trabajo, la Consejería ha incrementado en cinco plazas las viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental de Afesmo. Ya son 42 las personas que han alcanzado un grado de independencia suficiente, aunque no total, que pueden vivir solos con un seguimiento y apoyo por parte del equipo de profesionales de este servicio, que les permite lograr la integración social plena".

La consejera se interesó por el trabajo que desarrollan las personas con enfermedad mental en los talleres ocupacionales, como el del centro de Día de Afesmo, que tiene 90 plazas. En el centro proporcionan atención especializada orientada al mantenimiento de las capacidades y a la prevención del deterioro, así como a la mejora continua de la autonomía funcional y social. Para ello, combinan actividades de rehabilitación, ocupacionales y lúdicas, que realizan en grupo, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de todo el grupo familiar", explicó la consejera.

Por su parte, el Centro de Día de Dismo dispone de 10 plazas y el Centro de Atención Temprana ofrece 12 plazas para niños del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES