La Alcaldesa de Molina de Segura hace un llamamiento para que se profundice en la democracia y la solidaridad para fortalecer Europa

Esther Clavero, en el Día de Europa, pide construir una Europa referente en valores de igualdad, participación, derechos, empleo y justicia social

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa, hoy día 9 de mayo, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha realizado un llamamiento a "profundizar en la democracia y la solidaridad para construir una Europa referente en valores de igualdad, participación, derechos, empleo y justicia social, ajustados a las verdaderas necesidades de la ciudadanía".

"El camino a seguir explica la Alcaldesa- no es el recorte de libertades y derechos, sino poner por delante los derechos fundamentales, aumentar la transparencia, reafirmar el valor de la democracia, fortalecer un proyecto social y de convivencia, primar la protección y los derechos del consumidor y desarrollar servicios de calidad e incluyentes en el mercado digital, de la energía, las telecomunicaciones, el transporte, etc".

La Alcaldesa pone el Ayuntamiento al servicio de organizaciones sociales, empresas, centros educativos, asociaciones de mujeres, culturales y juveniles del municipio, con información, asesoramiento, apoyo y acompañamiento para desarrollar proyectos europeos de interés social, económico, deportivo, cultural, etc., animando a las mismas a participar de las oportunidades de financiación e innovación que ofrecen los distintos programas e iniciativas de la Unión Europea.

El Ayuntamiento, a través del área de Proyectos Europeos, está promoviendo el desarrollo de proyectos en los ámbitos que puedan resultar de interés para el empleo y la inclusión social, la igualdad, la regeneración urbana, las nuevas industrias (bioeconomía, bioindustrias), la eficiencia energética, el desarrollo rural, la juventud, etc. (programas Leader, Erasmus+, EaSI, Derechos, Igualdad y Ciudadanía, URBACET III, Elena-Fuensanta, etc.).

"La cooperación con empresas, entidades sociales y centros de investigación es un pilar fundamental para promover la participación y financiación en proyectos europeos, como se viene realizando con centros educativos, institutos de secundaria, el CIFEA, UCOMUR, ASEMOL, Sercomosa, la Universidad de Murcia, la Federación Interbarrios, el Parque Los Juncos, etc.)", señala Esther Clavero.

La Alcaldesa anuncia que se convocarán jornadas de formación y difusión dirigidas a asociaciones, empresas, centros educativos, etc., para promover su participación en proyectos europeos.

Esther Clavero se reúne esta semana con el Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Región de Murcia para impulsar la participación del municipio (organizaciones, empresas y entidades) en proyectos que puedan beneficiar la creación de empleo, la innovación y el desarrollo e intercambio de experiencias sociales, culturales o deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES