"Buena gente" llega a Molina de Segura

El 6 de Mayo Molina de Segura recibirá en el Teatro Villa de Molina una de las obras más premiadas de Broadway: “BUENA GENTE”.

Un elenco de primer nivel compuesto por VERÓNICA FORQUÉ, JUAN FERNÁNDEZ, CARMEN BALAGUÉ, INGE MARTÍN, CARMEN ARÉVALO  y DIEGO PARIS, da vida a esta historia, escrita por el ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abraire.

BUENA GENTE llega a Molina de Segura después de una excelente temporada en la Gran Vía madrileña, donde miles de espectadores disfrutaron de esta “experiencia”.

Plena de humor, emoción y sensibilidad, “BUENA GENTE” explora los desafíos, las lealtades  y los deseos que una persona adulta, normal y corriente, debe transitar para no bajar los brazos en la búsqueda de una nueva oportunidad para su vida.

Ganadora del Premio Tony 2011, “BUENA GENTE” cuenta con versión en castellano y dirección de DAVID SERRANO.

“BUENA GENTE” es la primera coproducción de SOM PRODUCE -la productora gestiona tres de los teatros más importantes de Madrid, el Rialto, el Calderón y el Alcalá, también responsable de grandes éxitos como SONRISAS Y LAGRIMAS y PRISCILLA El Musical- junto con VACA ESTUDIO, productora de varios de los mayores éxitos teatrales de las últimas temporadas: LA VENUS DE LAS PIELES con Clara Lago, ADULTERIOS, de Woody Allen, con María Barranco y Miriam Díaz Aroca y SHIRLEY VALENTINE, con Verónica Forqué.

Las función es el viernes 6 de Mayo en el Teatro Villa de Molina las 21:30h. Las entradas se encuentran a la venta en ticketmaster y en taquilla.


“Buena gente” es una obra americana, su autor, David Lindsay Abaire, nació en Boston y su historia transcurre en las calles de esa ciudad, y, sin embargo, cuando uno la lee por primera vez tiene la impresión de que podría ser perfectamente una obra española, escrita hoy en día por un autor nacido en cualquier gran ciudad de nuestro país y protagonizada por un grupo de personajes que viven en esamisma localidad. Es muy complicado que un texto consiga algo así, pero es que los personajes de “Buena gente” están tan bien escritos que al leer sus andanzas uno casi siente que los conoce o que, al menos, se ha cruzado muchas veces con seres humanos muy parecidos a ellos. Da igual que vivan en Boston, Buenos Aires o Madrid, o que se llamen Margaret o Margarita, lo que importa es que son tan reales que esta función casi parece un documental sobre cómo viven millones de personas en las grandes ciudades del llamado primer mundo. Cuanto más se acerca el teatro a la vida más me gusta y esta obra, ya lo verán, espura vida.

Margarita, la protagonista de “Buena gente”, es una heroína de nuestros días. Para mí es más mucho más valiente que Lara Croft o que Catwoman. No tiene súper poderes ni mata a espías, pero seenfrenta a diario a misiones en las que seguro que James Bond fracasaría conestrépito. Madre soltera de una chica de cuarenta años que tiene un severo retraso físico y psíquico y que se comporta como si fuera un bebé, Margarita hace todo lo que puede para sobrevivir con su hija en un mundo cada vez másfrío, más inhumano y más cruel para la gente a la que la suerte les ha sidoesquiva. Y es que David Lindsay Abaire y su protagonista lo tienen muy claro:tu vida puede cambiar solamente con un golpe de suerte, y Margarita, como esos millones de personas de los que hablaba antes, nunca lo ha tenido. Quizá también podría haberle ido mejor si no hubiera sido tan buena gente, pero ella nunca eligió ese camino.

Para interpretar un texto escrito casi como si fuera un reportaje debido a su extrema verosimilitud era fundamental contar con un reparto capaz de tener esa verdad encima del escenario, y lesaseguro que si escribir algo tan realista resulta harto complicado es aún más difícil conseguir transmitir esa veracidad al ponerlo en pie. Así que solo puedo dar gracias por haber tenido - sí, yo sí la tuve - la suerte de contar un reparto tan excepcional como el que están a punto de ver sobre el escenario. Su trabajo y toda la puesta en escena ha sido concebido para que el espectador se asome a la vida de estas buenas gentes y que para que, aunque sea durante tan solo un instante, sientan que no están en un teatro, sino en casa de Margarita y de sus compañeros. Ojalá hayamos conseguido que nuestra función también sea pura vida.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES