El PSOE solicitará en Pleno que Molina de Segura cuente con parques infantiles accesibles

Los socialistas pedirán que en los parques infantiles de Molina de Segura existan medidas de accesibilidad y juegos adaptados que permitan el derecho al juego de los niños y niñas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Los acuerdos de la moción presentada por el PSOE también recogen la petición de que cuando se proyecte un parque o zona de ocio infantil, se incluya la dotación en el mismo de juegos adaptados. Asimismo piden que la concejalía responsable elabore un catálogo de barreras arquitectónicas en los parques del municipio con la finalidad de suprimirlas.

Esther Clavero afirma que solicitarán que "los próximos presupuestos municipales contemplen una dotación económica para que todos los niños y niñas de Molina de Segura puedan jugar en los espacios públicos destinados a este fin y en el que aprendan a vivir en igualdad sin que las diferencias sean un obstáculo y se fomente la diversidad".

Los socialistas recuerdan que hasta ahora no se ha hecho el mínimo esfuerzo por parte del equipo de Gobierno para que los parques infantiles sean accesibles y no han sido planificados siguiendo criterios de accesibilidad y diseño para todos.

Es indispensable que el Ayuntamiento genere lugares de encuentro donde el resto de niños también aprenden a convivir con la diversidad, lo que ayuda a generar una sociedad más respetuosa con la diferencia, más concienciada con la inclusión y que afronta de un modo más natural todas las realidades que se dan en la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES