La Concejalía de Juventud de Molina de Segura organiza una exposición itinerante del Programa de Integración de Espacios Educativos

La exposición EXPRESANDO-T ha comenzado en el IES Vega del Táder y recorrerá el resto de centros de Educación Secundaria del municipio hasta el mes de mayo

El Programa de Integración de Espacios Educativos (PIEE) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la exposición intinerante EXPRESANDO-T por los diversos centros de Educación Secundaria del municipio.

La exposición consiste en una serie de murales que irán aumentando según se desarrolla el Programa en los centros educativos, y cuyo objetivo es la expresión de ideas de forma activa por parte de los jóvenes sobre contenidos como son los factores de protección ante el consumo de sustancias no saludables, hábitos alimenticios, el uso de las nuevas tecnologías, y las relaciones afectivas sanas. Con esta iniciativa, se pretende que sean los jóvenes quienes reflexionen sobre dichos contenidos.

Es un trabajo donde cada participante hace de aprendiz y de maestro del resto de compañeros. Se trata de posicionar al alumnado como su propio modelo de aprendizaje desde la reflexión y el debate, argumentado en torno a un grupo de iguales y todo ello traducido en pequeñas expresiones en formato mural a modo de mini campañas publicitarias.

El mural es el resultado de la reflexión llevada a cabo por el grupo de iguales ante estos temas de interés. Se puede decir que es la visión cercana y fresca de los jóvenes ante la realidad en que se mueven.

La exposición ha comenzado en IES Vega del Táder, continuará en el IES Francisco de Goya, recorrerá los centros de Educación Secundaria, y finalizará en mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES