La Concejalía de Cultura y Turismo presenta el Programa de Actividades Museos Visítanos 2016

La programación ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes 19 de febrero, e incluye actividades en Centro La Albarda, Museo Etnográfico Carlos Soriano y Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo y Cultura, ha puesto en marcha el Programa de Actividades Museos Visítanos 2016, donde se ofrece la posibilidad de conocer el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore. La programación ha sido presentada en rueda de prensa, hoy viernes 19 de febrero, por la Concejala de Educación y Festejos, María José Hernández Cano, y la gerente de la empresa Aldaba Congresos, Mari Carmen Dengra Romero.

Junto con la realización de talleres destinados a un público familiar, el primer, segundo y tercer domingo de mes, los museos abren sus puertas para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas, menos en agosto, que estos centros permanecerán cerrados.

Además, se proponen actividades que se desarrollan de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región) para la visita a cualquiera de estos centros.

Para participar en estas actividades es necesario confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, en los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, ubicado en la Avenida de La Albarda, n° 74, en la pedanía de La Albarda, está dotado con un equipamiento cultural de última generación, donde, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida:

7 de febrero. Taller del Carnaval.

6 de marzo. Taller de artilugios de viento, cometas y molinillos.

3 de abril. Taller mosaico de frutas y verduras.

1 de mayo. Taller mi primer cuadernillo de botánica.

2 de octubre. Taller de arqueología.

6 de noviembre. Taller de juegos huertanos.

4 de diciembre. Taller de decoración navideña.

El Museo Etnográfico Carlos Soriano se ubica en la Plaza de la Ermita, s/n, de El Llano de Molina, en la antigua casa solariega que este abogado tenía en su colonia agrícola, y fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. El complejo está constituido, por la casa solariega, la ermita anexa que formaba parte de la colonia, una zona de cultivos agrícolas, para mostrar los productos característicos de la zona, una noria hidráulica sobre la acequia en funcionamiento y declarada Bien de Interés Cultural y, desde el año 2011, una sala de exposiciones temporales:

14 de febrero. Taller de astronomía.

13 de marzo. Taller de teatro.

10 de abril. Taller de puzzles y recortables de fotografías antiguas.

8 de mayo. Taller de primavera.

9 de octubre. Taller de reciclaje.

13 de noviembre. Taller de fotografía para peques.

11 de diciembre. Taller de tarjetas de Navidad.

En el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, situado en Calle Cid Campeador, n° 2 (esquina Calle Castillo), podrán conocer las características del único horno hasta el siglo XVIII de la ciudad, en la que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno. Y en su Sala del Folclore, rondas, rondallas, bailes tradiciones y sonidos se unen para que el visitante conozca y disfrute del rico folclore de Molina de Segura:

21 de febrero. Taller de collage.

20 de marzo. Taller del panadero.

17 de abril. Taller de dibujo y técnicas pictóricas.

15 de mayo. Taller de introducción a la restauración.

19 de junio. Taller de Papiroflexia.

18 de septiembre. Taller de la Cultura Andalusí.

16 de octubre. Taller de Halloween.

20 de noviembre. Taller de cerámica.

18 de diciembre. Taller de dulces navideños.

El pasado año 2015 el programa Museos Visítanos recibió un total de 2.002 visitantes entre escolares y otros grupos: el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, 210 visitantes; el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, 660 visitantes; y el Horno del Concejo y Casa de Folclore, 1.132 personas. Destaca también la participación en el Programa de Visitas concertadas con grupos, un total de 454 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES