Molina de Segura recicla en Navidad con la campaña Molina piensa con los pulmones, Recicla

La Concejalía de Medio Ambiente cierra la campaña con tres actividades, que se desarrollarán los días 14, 19 y 21 de diciembre

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Servicio de Educación Ambiental, y en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ECOEMBES y SERCOMOSA, recibe la Navidad con la campaña Molina piensa con los pulmones, Recicla.

Esta iniciativa, a través de la cual se conciencia a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar correctamente, ha recorrido en los últimos meses los barrios y pedanías del municipio con un total de 20 acciones. A través de patinadores, actividades, talleres y otras acciones, los vecinos de Molina de Segura han podido informarse sobre cómo reciclar en su día a día y dónde depositar cada residuo que se genera. También se ha llegado a la ciudadanía a través de mupis y cartelería, radio y redes sociales, consiguiendo aumentar la colaboración en la recogida selectiva y la calidad de esta colaboración.

Esta Navidad, la Concejalía pone el colofón a esta campaña con tres actividades: el sábado 14 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, estará en el mercado de artesanía de Navidad Zoco del Guadalabiad, que se situará en la Plaza de España, con juegos y talleres, donde se aprenderá mucho sobre reciclaje; el jueves 19 de diciembre, en el mercado de El Panderón; y el sábado 21 de diciembre, en el tradicional mercado semanal del Parque de la Compañía, se ofrecerán actividades para que grandes y pequeños puedan crear su decoración navideña con materiales reciclados.

El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, ha invitado "esta Navidad, más que nunca, a pensar con los pulmones, y a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en la reducción de los residuos que generamos y en su correcta separación para conseguir así proteger y cuidar el medio ambiente y respirar un aire más limpio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES