El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña Juguetes No Sexistas, dentro del proyecto Molina Avanza en Igualdad

La Concejalía de Igualdad organiza esta campaña de sensibilización, financiada a través de los Presupuestos Participativos 2018, junto al Calendario Iguales 2020

La campaña Juguetes No Sexistas y el Calendario Iguales 2020, promovidos por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, han sido presentados en rueda de prensa hoy miércoles 11 de diciembre, por la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas.

La iniciativa forma parte del proyecto Molina Avanza en Igualdad, financiado a través del proceso de Presupuestos Participativos 2018, medida 836 Educación para construir la igualdad entre mujeres y hombres.

El consistorio ha lanzado esta campaña de sensibilización para que esta Navidad, los juguetes que pidamos a SSMM los Reyes Magos y a Papá Noel estén libres de prejuicios sexistas y de violencia, "con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de alcanzar un futuro de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, evitando hoy, juegos y roles sexistas", explica Montserrat Montanos. Para llevar a cabo esta acción, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género ha elaborado dos carteles imitando dichas cartas, para que se coloquen en un lugar preferente, y puedan ser visualizadas por los niños y niñas y por sus padres/madres.

El IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina recoge de manera organizada y sistematizada las políticas recomendables en materia de igualdad de oportunidades, en concreto en el Área V, sobre Coeducación, señala: El ámbito de la educación constituye un espacio de intervención permanente cuando se habla de transformación social, de ruptura de estereotipos, de adquisición de valores democráticos de respeto, solidaridad y de igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura desarrolla un amplio abanico de actuaciones educativas, que incorporan objetivos y contenidos enfocados a la adquisición de conocimientos y destrezas y el cambio de actitudes. A través de estas actividades se llega a amplios sectores de la población molinense, y, por tanto, suponen un campo especialmente adecuado para las tareas de sensibilización, difusión, formación e información en materia de equidad de género e igualdad de oportunidades.

El área de coeducación va encaminada a permitir la incorporación de la perspectiva de género a la totalidad de la oferta educativa, formal y no formal que se realiza en el municipio. La finalidad es educar para la eliminación de creencias, actitudes y comportamientos sexistas.

La campaña publicitaria de Navidad 2019 promueve los juguetes libres de connotaciones sexistas y violentas, favoreciendo el buen trato. Esta acción consiste en el reparto, en todos los colegios de Molina de Segura y en las escuelas infantiles públicas, de carteles publicitarios que simbolizan la carta que escribimos a SSMM los Reyes Magos, y a Papá Noel por Navidad, pidiendo juguetes libres de prejuicios sexistas y juguetes libres de violencia. "Para que seamos iguales en todos los ámbitos de la vida, hay que empezar desde la infancia, evitando juegos y roles que puedan influirnos en nuestras actitudes del mañana", señala la Concejala.

La segunda parte de la campaña va dirigida a toda la ciudadanía, a través del Calendario IGUALES 2020, con imágenes para reflexionar durante todo este año 2020 y poder contribuir a ser motor de cambio para la transformación que la sociedad necesita, para avanzar en Igualdad. La imagen es la misma que se ha empleado en autobuses y mupis, la de dos personas que se miran de igual a igual. Estos calendarios se repartirán a partir de mañana, jueves 12 de diciembre, en la Concejalía de Igualdad, ubicada en Edificio El Retén, en Calle Mayor, n° 81, 4° Planta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES