La 3ª Feria de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura pone su foco en la emergencia climática y un modelo económico sostenible

La actividad se celebra los días 15 y 16 de noviembre en Plaza de España

Se hará entrega de 500 árboles para frenar el cambio climático

La 3ª Feria de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura 2019, Inclusión, Participación, Ecofeminismo, promovida por el Ayuntamiento molinense y organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Murcia), tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, en la Plaza de España.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy viernes 8 de noviembre, por el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Económica, José de Haro González, y la Vicepresidenta de REAS Murcia, Paula Gorini.

Esta feria ha sido diseñada para ofrecer a administraciones, empresas, emprendedores/as, técnicos, consumidores/as, asociaciones vecinales, organizaciones sociales y estudiantes experiencias en torno a la economía social y solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

Las actividades se han estructurado en tres bloques: uno primero destinado a los centros educativos de Molina de Segura, donde, por un lado, se ha lanzado un concurso de poesía escolar sobre el cambio climático para los cursos de 4° a 6° curso de Educación Primaria, y, por otro, se han realizado 12 charlas en institutos y centros de formación, donde se ha dialogado sobre comercio justo, finanzas éticas, economía circular, energías renovables y sostenibilidad medioambiental. El segundo bloque tendrá lugar el viernes 15 de noviembre, por la tarde, con el ciclo de conferencias sobre accesibilidad, participación y sostenibilidad en la Casa Consistorial del Ayuntamiento. Por último, el tercer bloque, la Feria de entidades de la economía social y solidaria, que se celebrará el sábado 16 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas, en la Plaza de España.

Los objetivos de estas actividades son visibilizar la actividad económica basada en la sostenibilidad social y ambiental, fortalecer redes colaborativas de entidades afines al mercado social estatal, servir de modelo a otras instituciones o ayuntamientos, acercar a la ciudadanía las opciones de cambio a un consumo responsable y sostenible y apoyar a la juventud y entidades en el emprendimiento social.

El programa de conferencias se realizará en torno a las temáticas de emergencia climática, inclusión, participación y ecofeminismo, para así ofrecer soluciones a la crisis ambiental y de modelo productivo.

Para ello, empezará el viernes 15, a las 17.00 horas, con el Taller de Evaluación y diagnóstico de entornos en accesibilidad universal, a cargo de Egaleco Facilita; seguirá con la charla sobre centros especiales de empleo, a cargo de FEYCSA; para pasar, a las 19.00 horas, a la conferencia Economía política feminista como freno al cambio climático, a cargo de la doctora del Departamento de Economía y Metodología Cuantitativa de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que será seguida por la mesa redonda 4 miradas sobre la emergencia climática, en la que participarán expertos, empresas, académicos e incluso plataforma ciudadana, para dar una visión global del problema y ofrecer soluciones integrales desde la perspectiva empresarial, científica y de participación ciudadana.

Dentro del programa del recinto ferial del sábado 16, donde más de 30 entidades y empresas del municipio y de la Región de Murcia darán a conocer sus servicios y sus productos, resultan destacables las actuaciones dirigidas al público infantil, con cuentacuentos, la entrega de premios del concurso escolar de poesía sobre Emergencia climática y de 500 árboles para la reforestación del entorno molinense.

También destaca la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, que realizará varias actividades, como talleres y juegos infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES