La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura organiza una nueva edición del programa de talleres Educando en Igualdad

La Concejala Montserrat Montanos ha compartido hoy miércoles una sesión del programa con alumnado de sexto curso del CEIP Nª Sª de la Consolación

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, por tercer año consecutivo, sigue apostando por la Educación en Igualdad en los centros educativos de Molina de Segura, con el desarrollo del programa de talleres Educando en Igualdad, destinado al alumnado de 6° curso de Educación Primaria.

Las alumnas y alumnos del CEIP Nª Sª de la Consolación han recibido hoy, miércoles 6 de noviembre, la visita de la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas, para la supervisión en el aula de los talleres Educando en Igualdad.

Estos talleres constan de 2 sesiones:

- La primera sesión consiste en la visualización de diferentes fragmentos audiovisuales para analizar los posibles estereotipos, fomentando la crítica como forma de analizar la realidad.

- La segunda sesión analiza diferentes revistas, con la finalidad de la creación de un espacio de reflexión basado en valores de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diferencia, cooperación y tolerancia.

Montserrat Montanos ha comprobado esta mañana la puesta en valor de Conductas Pro Igualdad, la aclaración de conceptos y la reflexión del alumnado sobre comportamientos no igualitarios. La formadora ha proyectado un vídeo, tras el cual se ha entablado un debate y aclarado dudas. La intención es que permanezca un mensaje positivo en el alumnado y que pueda llevar a la vida cotidiana modelos igualitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES