La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 21 al 26 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca

Se han programado actividades y talleres en las tres bibliotecas que conforman la red

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura, con motivo de la conmemoración, el jueves 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca, ha organizado una Semana Cultural del 21 al 26 de octubre con distintas actividades y talleres.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

Según explica la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, "con esta semana cultural, queremos dar a conocer las distintas actividades que, a lo largo del año, la ciudadanía puede encontrar en nuestra Red de Bibliotecas. Es un modo de acercamiento a nuestros usuarios, a la vez que un homenaje a todos los bibliotecarios que impulsan y fomentan la lectura".

Cada año, se encarga a un escritor y a un ilustrador la redacción de un pregón y el diseño del cartel anunciador de dicho día. Este año ha correspondido a la escritora Gemma Pasqual y al ilustrador Miguel Calatayud.

La labor de las Bibliotecas queda reflejada en este fragmento que cierra el Pregón de este año: "Larga vida a las bibliotecas, refugio de todos, también de los sin cuento, de los sin libro, de los sin papeles, de las niñas que no quieren ser princesas y de los niños que no quieren ser héroes. Larga vida a los bibliotecarios y bibliotecarias, guardianes del Paraíso, de máquinas del tiempo y de grandes tesoros como son los libros. 24 de octubre 2019. Día de la Biblioteca".

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura está formada por la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), la Biblioteca Mercedes Mendoza (en la Calle Cervantes, n° 5) y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (en el Centro Social de El Llano de Molina, ubicado en Calle Mayor, n° 8, de dicha pedanía molinense).

Los actos programados en dicha semana cultural son:

Lunes 21 de octubre

18.00 horas: Biblioteca SGA, cuentacuentos, a cargo de Asociación Adyso.

Martes 22 de octubre

18.00 horas: Biblioteca SGA, marionetas, a cargo de Asociación Adyso.

17.30 horas: Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, taller de manualidades, a cargo de Asociación Adyso.

Durante la tarde, en la Red de Bibliotecas, zona Minitecarios, los niños se convierten en bibliotecarios por un día.

Miércoles 23 de octubre

18.00 horas: Biblioteca SGA, actividad de magia, a cargo de Asociación Adyso.

18.00 horas: Biblioteca Mercedes Mendoza, taller de papiroflexia, a cargo de Asociación Cultural Turulí Turulé.

Jueves 24 de octubre

17.30 horas: Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, cuentacuentos, a cargo de Asociación Cultural Turulí Turulé.

18.00 horas: Biblioteca Mercedes Mendoza, taller de magia, a cargo de Asociación Adyso.

20.00 horas: Biblioteca SGA, conferencia ¿Qué hago una vez que he escrito mi novela?, a cargo de García de Saura, escritora.

Viernes 25 de octubre

18.00 horas: Biblioteca SGA, cuentacuentos, a cargo de Asociación Adyso.

18.00 horas: Biblioteca Mercedes Mendoza, taller de manualidades, a cargo de Asociación Adyso.

Sábado 26 de octubre

12.00 horas: Biblioteca SGA, taller de Yogacuentos, a cargo de Asociación Cultural Turulí Turulé.

Además, se convocan el Concurso de Dibujo Mi biblioteca y yo, en toda la Red de Bibliotecas, con periodo de entrega del 7 al 31 de octubre, y el VI Concurso El saber sí ocupa lugar, solo en redes sociales, con periodo de entrega del 16 al 24 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES