El Ayuntamiento de Molina de Segura activa el Plan Territorial de Protección Civil por las fuertes precipitaciones y suspende todas las actividades previstas para hoy jueves 12 septiembre

La Alcaldesa Esther Clavero ha presidido esta mañana la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local y la reunión del CECOPAL

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha activado esta mañana de jueves 12 de septiembre el Plan Territorial de Protección Civil (Plan Municipal de Emergencias) por las fuertes precipitaciones, según ha acordado la Junta de Gobierno Local, reunida de forma urgente y extraordinaria, presidida por la Alcaldesa del municipio, Esther Clavero Mira. Previamente, la primera edil ha presidido también la reunión del CECOPAL, con asistencia de concejales del equipo de gobierno, técnicos municipales y de la empresa de servicios SERCOMOSA, Policía Local, y Protección Civil, ante la situación de alerta roja por fuertes precipitaciones.

Entre las decisiones adoptadas está la SUSPENSIÓN de todas las actividades municipales festivas, deportivas y culturales programadas para hoy jueves 12 de septiembre en Molina de Segura. Además, se anuncia la SUSPENSIÓN del mercado semanal del Parque de la Compañía, que estaba previsto para el viernes 13 de septiembre, y, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, se acuerda la SUSPENSIÓN de todas las actividades lectivas previstas para mañana viernes 13 de septiembre en todos los centros docentes del municipio (colegios de Educación Infantil y Primaria, así como escuelas infantiles municipales).

Desde el consistorio molinense se emitieron ayer miércoles avisos a la población para que retirase sus vehículos de vías y garajes inundables, como en Avenida del Chorrico, Calle San Juan, Calle Jesuita Hernández Pérez, Calle Estación, y zonas de huerta. Dicho mensaje se ha vuelto a emitir hoy jueves, a través del coche anuncio, de la emisora municipal Radio Compañía (98.8 FEM) y de las redes sociales, además de un nuevo AVISO de recomendación de evacuación a la población que habita en zonas inundables de la zona de huerta, como en la Huerta de Arriba (y prolongación de Cañada Morcillo), Huerta de Abajo, Barrio de Santa Rita-Balsa del Lino, zona de La Ermita y huerta de La Ribera hasta Los Felices:

El Ayuntamiento de Molina de Segura, ante la previsión de fuertes lluvias, recomienda abandonar las viviendas inundables hasta que finalice el riesgo. Aquellas personas que no dispongan de viviendas alternativas podrán contar con el alojamiento previsto por el Ayuntamiento. Deben solicitarlo al 092.

La Policía Local tiene cortada desde anoche la zona de Cañada de Morcillo, y a lo largo de la mañana de hoy, en función de la intensidad de las lluvias, ha procedido a cortes en el tráfico en varios puntos del casco urbano, así como en varios tramos de la antigua carretera nacional 301. Asimismo, los agentes han ayudado a salir de sus vehículos a varios vecinos sorprendidos por la lluvia en diferentes zonas del municipio, como en el casco urbano, Altorreal, etc.

Desde el Ayuntamiento se han emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía, que se recogen a continuación:

RECOMENDACIONES FUERTES LLUVIAS

- No deje su vehículo en zonas inundables.

- Saca tus vehículos fuera del sótano.

- Evite desplazarse por carretera; si es necesario, extreme las precauciones.

- No atravesar ningún cauce o embolsamiento de agua ni aquellas carreteras o ramblas que lleven agua.

- En caso de que su vivienda quede inundada y exista riesgo para su integridad, no intente salir. Ubíquese en zonas altas y llame al 092 (Policía Local) o al 112.

- Cierre y asegure ventanas y toldos.

- Revisa techo, bajantes y desagües.

- Coloca documentos y objetos en alto.

- Tenga presente que se podrán producir cortes del servicio eléctrico y cortes de agua.

- Tenga en cuenta la seguridad de sus mascotas o animales.

- Solo infórmese mediante canales oficiales del Ayuntamiento o de los Servicios de Emergencias.

- Prevé los medicamentos que puedas necesitar.

- Enseña a toda tu familia a desconectar agua, luz y gas.

- Si necesitas ayuda llama al 092 (Policía Local) o al 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES