El PP de Molina de Segura denuncia que la alcaldesa niegue la palabra a vecinos afectados en el Pleno ordinario

Y que vote en contra del plan de limpieza de solares

Los populares denuncian que se ha vulnerado el artículo 37 del Estatuto de Participación Ciudadana de Molina de Segura, al no permitir que vecinos afectados por el mal estado de los solares municipales pudieran intervenir en el pasado Pleno Ordinario, y el rechazo a un Plan de Limpieza de Solares que proponía soluciones para la problemática actual del municipio.

Desde el Partido Popular de Molina de Segura denunciamos la vulneración del Estatuto de Participación Ciudadana de nuestra ciudad producido en el pasado Pleno Ordinario por parte de la alcaldesa Esther Clavero al negar, sin ninguna justificación, la intervención a vecinos en el orden del día de nuestra moción sobre "Plan de Limpieza de Solares de Competencia Municipal y Propiedad Privada". El artículo 37 del Estatuto de Participación Ciudadana es el que permite dicha participación ya que recoge que "La presidencia (…) podrá valorar la intervención de forma excepcional de algún/a vecino/a afectado/a en el tema a tratar, previa solicitud de la persona interesada. En todos los casos, en el escrito deberá figurar como mínimo el nombre, apellidos y DNI de la persona que hará la exposición y el punto sobre el que intervendrá".

Estos vecinos que querían intervenir, no solo se ven afectados por la problemática del mal estado de muchos solares que denunciamos en nuestra moción, sino que habían presentado escritos similares con anterioridad en tiempo y en forma.

Otro hecho que nos parece inconcebible por parte de la alcaldesa, es que llegase a asegurar que los vecinos estaban siendo utilizados por el Partido Popular para sus intereses políticos. En tal caso, podemos asegurar que jamás utilizaríamos a nadie para obtener réditos de ningún tipo y que únicamente queremos facilitar que los problemas de los vecinos que no están solucionados lo estén lo antes posible, esa es una de las principales funciones que queremos realizar desde la oposición, y es la que vamos a seguir haciendo aunque al gobierno del PSOE y Podemos le moleste.

Esta vulneración del Estatuto de Participación Ciudadana no solo es inaceptable, sino que además es histórica, jamás en los más de 12 años que lleva aprobado el estatuto (por unanimidad de los grupos políticos) se ha negado la intervención a ningún vecino. En el Partido Popular siempre hemos apostado por la participación de los ciudadanos, por eso aprobamos el estatuto, por eso jamás negamos la palabra a ningún vecino cuando fuimos gobierno, y por eso jamás negaríamos la palabra a nadie si estuviéramos gobernando.

La moción también fue rechazada por el gobierno PSOE y Podemos, que afirmó que todo se está haciendo bien y que no existe ningún problema que resolver porque ya se está solucionando. Esta afirmación no es cierta, los incendios generados que ha habido en las últimas semanas demuestran que no es así, al igual que las intervenciones solicitadas por los vecinos afectados, que también ponen en evidencia al gobierno del PSOE y Podemos y su falta de eficiencia en la gestión política y en la voluntad de solucionar los problemas reales e importantes de los vecinos de Molina de Segura. Otra prueba de que la gestión política del actual gobierno del PSOE y Podemos no es eficaz, es la existencia de fotografías y videos que exponen los incendios que se han originado en las últimas semanas en el término municipal de Molina de Segura, porque existen solares abandonados que suponen un gran riesgo en muchos sentidos para la ciudadanía, aunque desde el equipo de gobierno se afirme que no hay nada que solucionar.

Todo esto pone de manifiesto la ineficacia de la gestión del equipo de gobierno, y que la aprobación de nuestra moción para la limpieza de solares era necesaria para empezar a acometer medidas urgentes que son beneficiosas para nuestros vecinos, pedimos también que dejen de mirar qué logo político tienen las mociones, y les rogamos que miren más si son beneficiosas para los vecinos de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES