El PP solicitará en el Pleno que se realice un Plan de Limpieza de Solares

Y que se reconozca la trayectoria de los directores del Teatro de Molina y de tres deportistas molinenses

El Grupo Municipal del Partido Popular de Molina de Segura ha presentado, para su debate en el Pleno Ordinario de julio que se celebra el próximo lunes 24, tres mociones instando al Gobierno Municipal PSOE-PODEMOS a que reconozca la labor de los directores del Festival de Teatro de Molina a que realice un acto institucional de reconocimiento a los deportistas molinenses en la disciplina de la motonáutica (Juan José Romero Verdú, Samuel Pujante Ortiz y Rubén Jiménez Riquelme) y a que desarrolle un Plan de Limpieza Solares de Competencia Municipaly de Propiedad Privada.

El portavoz popular, José Ángel Alfonso, ha querido destacar lo imprescindible de reconocer la gran labor llevada a cabo por todos los directores del Festival del Teatro de Molina de Segura en su 50° aniversario. Festival que nació en el año 1970 por iniciativa de la Agrupación de Teatro Experimental de Molina, que aglutinaba a un grupo de gente joven muy entusiasta dirigidos por D. José A. Arnaldos y que más adelante le seguirían D. Ginés Bayotas (que actualmente dirige el Teatro Guerra de Lorca), D. Isidro Martínez, D. José Esteban, Dª Vicenta Hellín, D. José Antonio García (que se mantendría al mando hasta el año 2015) y D. José Antonio Avilés (que ha asumido esta responsabilidad en los últimos tres años).

Alfonso también ha querido remarcar el compromiso de los populares de Molina de Segura con el deporte molinense y por eso quieren "reconocer la trayectoria de tres jóvenes deportistas en el mundo de la motonáutica, que pese a su juventud han logrado posicionarse como deportistas de referencia en su disciplina". De Juan José Romero Verdú ha explicado que "cuenta con más de 10 años de experiencia, y varias participaciones en Campeonatos de España y Europa, en los que ha logrado éxitos como ser Subcampeón en el Campeonato Andaluz de Motonáutica de 2016, Subcampeón de la Copa Ibérica en 2017 y Campeón de España de Andalucía, del I Rallyjet Villa de Gijón y de la Copa del Rey en 2018", de Samuel Pujante Ortiz que "en 2017 debutó en el Campeonato de España donde disputó todas las pruebas y logró ser Campeón de categoría en su promoción, Subcampeón de Rallyjet, 3ª posición en el Campeonato de Europa en Portinao y Subcampeón de Andalucía y España en 2018" y, finalmente, de Rubén Jiménez Riquelme que "es la joven promesa del grupo y que el año pasado participó en la Copa del Rey y es un piloto federado apoyando a la Real Federación Española de Motonáutica".

La última moción presentada por los populares versa sobre la necesidad de crear un Plan de Limpieza de Solares de Competencia Municipal y de Propiedad Privada en Molina de Segura. El portavoz popular ha afirmado que la creación de este plan es "imprescindible ya que muchos solares de competencia municipal, también de propiedad privada, se encuentran en un estado de abandono y desidia considerable, con mucha acumulación de maleza reseca que podría derivar en incendios o la aparición de plagas" y ha mencionado como las zonas más afectadas por este hecho al Campo de Molina, Ribera de Molina, Torrealta, El Chorrico, Los Olivos, La Alcayna y Altorreal. Además, Alfonso ha recordado que recientemente se han producido dos incendios, sin ningún incidente grave afortunadamente, que justifican aún más la necesidad de crear dicho plan.

Los acuerdos que propone el Grupo Municipal Popular respecto a esta última moción incluyen "el compromiso del ayuntamiento para acometer, de manera urgente e inmediata, la limpieza de los solares que son de competencia municipal", "la agilización de los trámites para la limpieza subsidiaria de los solares privados, y que se encuentren en estado de abandono", "la creación de una campaña de comunicación cívica y periódica, para concienciar sobre la importancia de mantener limpios los solares privados tal y como indica la Ordenanza Municipal", "la creación y refuerzo del Plan de Limpieza de Solares con los medios técnicos y humanos necesarios por parte del ayuntamiento, para mejorar los resultados actuales e informará sobre las actuaciones realizaciones" y piden al gobierno municipal que "inste a la Confederación Hidrográfico del Segura (CHS) para que realice de forma urgente la limpieza de las Ramblas y de los márgenes del río Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES