El Ayuntamiento de Molina de Segura visita la empresa Talleres Luanfra SL para conocer la ampliación de sus instalaciones con una inversión de seis millones de euros

La Oficina de Empresas ha sido la encargada de la visita, a través del Concejal de Promoción y Estrategia Económica

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, realizó, ayer miércoles 17 de julio, una visita institucional para conocer de primera mano a la empresa molinense Talleres Luanfra SL, ubicada en el Área Empresarial El Tapiado, junto a la Avenida del Transporte. Al encuentro asistieros el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, la Concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, y el Ingeniero de Caminos municipal, Enrique Lorente Martínez, acompañados por el Presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín, la secretaria técnica, Cristina Velásquez Rodríguez, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, que han sido atendidos por los empresarios Francisco Riquelme García, Gerente de la mercantil, y Juan José Romero, Jefe de Producción.

La compañía, perteneciente al sector metalmecánico de construcción de piezas de maquinaria industrial, va a acometer en próximas fechas las obras de ampliación de sus instalaciones, para lo que ha adquirido un solar anexo a su ubicación de 2.000 m2 de superficie, cuya inversión total se estima en 6 millones de euros. Las obras deben estar finalizadas en abril de 2020.

Talleres Luanfra SL es una veterana empresa fundada en 1973 en Molina de Segura, dedicada al mecanizado de piezas de pequeño y gran tamaño para la industria en general, siendo referente internacional en elementos de transmisión. Desde 2005 ocupa unas instalaciones de 4.000 m2 en la zona de Cañada de Morcillo, entre las Avenidas de la Industria (Nacional 301) y la del Transporte (Carretera de Campotéjar). Con la futura ampliación, la firma contará con un total de casi 9.000 m2 edificados de naves industriales, con una capacidad de producción amplísima, y un peso de producto generado superior a las 10.000 toneladas anuales.

Fundada hace 46 años por tres maestros de FP, Luis, Antonio y Francisco, la empresa comenzó fabricando engranajes y piezas demandadas por la pujante industria conservera, llegando hoy día a lo que es gracias al espíritu evolutivo empresarial y a la confianza de sus clientes. Con la apertura de nuevos mercados, comienzan a elaborar piezas para los sectores metalgráfico, conservas, grúas, energías renovables, transmisiones, etc., ampliando y renovando nuevas máquinas y más modernas. Uno de sus mayores clientes es otro caballo ganador a nivel internacional, Soltec SA. En los últimos años, se ha realizado una inversión que ronda el millón de euros anual, contando hoy con una plantilla de 70 empleados, repartidos en dos centros de trabajo, radicados en las Áreas Empresariales de El Tapiado y La Serreta.

El gran y amplio parque de maquinaria de la compañía alberga 7 tornos de CNC con poder de torneado en volteo y longitud, con últimas incorporaciones de la mayor tecnología del mercado, 3 grandes fresadoras de mesa fija y columna móvil, 4 fresadoras de mesa móvil y cuarto eje, 4 centros, 5 talladoras, 5 robots de soldadura, 6 prensas, además de mortajadoras y una Oficina Técnica con máquina de medición tridimensional y programa de diseño y maquinaria auxiliar.

La constante renovación de maquinaria, formación laboral, dedicación empresarial y apuesta tecnológica, han causado una facturación anual que ronda los 6 millones de euros, pese a ser un taller de subcontratación sin producto propio. Se está generando un producto fiable, seguro, competitivo, y ofreciendo un empleo estable y de calidad, con una media de edad en sus trabajadores muy baja. La nueva ampliación posibilitará la consecución de nuevos clientes, el desempeño de un trabajo más seguro y eficaz, y la generación de nuevos puestos de trabajo para la economía de la comarca.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ofrecido los servicios integrales de la Oficina de Empresas, servicio municipal de atención empresarial. Igualmente, le ha ofrecido su mediación a la hora de ampliar instalaciones, dándole soluciones concretas e innovadoras a medida de la compañía. Entre ellas, la reserva de tráfico en la calle colindante entre las dos naves, la futura y potencial reserva de suelo anexo para sucesivas ampliaciones en el sector urbanístico de Cañada de Morcillo, o la idea de constituir una UTE de colaboración local con todos los talleres metalmecánicos del municipio, con el fin de servir de trampolín para la consecución de nueva clientela de mayores exigencias que, por sí solos, no pueden aspirar o atender. De esta visita han salido algunas propuestas y colaboraciones mutuas que se van a abordar en lo sucesivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES