La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la concesión de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en 2019

El Ayuntamiento aprueba una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 1.304.817,38 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 16 de julio. Destaca la aprobación de la concesión de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones durante el ejercicio 2019, así como la aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 1.304.817,38 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por importe de 1.304.817,38 euros.

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 374.573,65 euros.

Aprobación de la solicitud de ofertas del expediente de concertación de operación de crédito a largo plazo para la financiación de inversiones derivadas del presupuesto general único de 2019, a entidades con sede en la plaza bancaria de Molina de Segura, estableciendo como fecha limite para la presentación de ofertas el día 10 de septiembre de 2019.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la denegación de devolución de fianza de la concesión demanial para la gestión del Albergue Municipal El Rellano.

Aprobación del incremento de gasto en 14.308,04 euros (lo que supone un 9,97% del importe del proyecto) de las obras de dotación y mejora de infraestructuras deportivas en Altorreal (campo de césped artificial) y Campotéjar Alta (adecuación de pista), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017).

Aprobación del incremento de gasto en 10.164 euros (lo que supone un 10% del importe del proyecto) del Servicio Concilia Educa en periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la concesión de uso privativo de espacio público de organización, gestión y ejecución de la instalación de barras de bar con motivo de las Fiestas Patronales 2019 y 2020, ampliable a dos años más, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, social o relacionadas con la innovación, con un canon anual de 400 euros, y el precio total del contrato en 1.600 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de semáforos en el término municipal de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y relacionadas con la innovación, con un gasto de 60.500 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), inversiones financieramente sostenibles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, Lote I (Parque de La Torrealta y acceso Vía Verde), por importe de 40.422,63 euros, a la empresa Quarto Proyectos, SL.

CULTURA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de la contratación de espectáculo para el 50° Festival de Teatro 2019, a Domingo Martínez Belarde, por importe de 10.519,74 euros.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de gasto de 11.500 euros y del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación MEMPLEO Salud Mental y Empleo para 2019, para desarrollo de actuaciones dirigidas a la integración sociolaboral de drogodependientes asociada y enfermos mentales crónicos.

Aprobación de gasto de 83.000 euros y del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial para 2019, para desarrollar actividades de inserción sociolaboral de drogodependientes con patología psiquiatrita asociada y enfermos mentales crónicos.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación del proceso selectivo, bases específicas y convocatoria para la provisión en propiedad, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de técnico auxiliar de consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de señalización de rutas saludables de orientación y de los jardines del casco urbano de Molina de Segura, a la empresa Construcciones y Contratas Los Bazacos, SL, por importe de 15.266,55 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor del servicio de mantenimiento sofware de gestión deportiva para el Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Omesa Informática, SL, por importe de 6.586,27 euros.

Aprobación de la adjudicación de exceso de obra del contrato menor de obra de instalación de riego en el campo de fútbol San José Los Ángeles, a la empresa Fontanería Mar Menor, SL, por importe de 506,89 euros.

Aprobación de gasto de 15.000 euros y del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Protectora de Animales de Molina de Segura para 2019, para la protección de animales y el fomento de su adopción. Se destinan 6.000 euros al servicio de asistencia permanente en la vía pública y espacios públicos dirigido a salvamento y atención sanitaria urgente de los animales.

Aprobación de gasto de 6.000 euros y del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Protectora de Animales de Molina de Segura para 2019, para el desarrollo del Programa Colonias Felinas Controladas (Programa CES).

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de informe ambiental estratégico relativo a modificación puntal del PGMO, cambio de calificación registral 34279-M-61.

TURISMO

Aprobación del gasto de 11.344,77 euros para el Consorcio Turístico de las Vías Verdes 2019.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la concesión de subvenciones de la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones durante el ejercicio 2019.

VÍA PÚBLICA Y MERCADOS

Aprobación del reintegro parcial de subvención, por importe de 3.686,20 euros, en relación a la Orden de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, de 19 de diciembre de 2017 sobre subvención para Proyecto reducido de dotación de aseos de servicio al mercado semanal de El Panderón.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura a la contratación centralizada de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Contrato Crisol).

JUVENTUD

Aprobación de la concesión de subvenciones de la convocatoria de subvenciones en materia de juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura para 2019, a la Asociación de Rol de Molina de Segura, por importe de 3.450 euros, y a la Asociación Murciana Contra el Acoso Escolar (AMURCAE), por importe de 2.550 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES