Emotivo homenaje del PP de Molina de Segura a Miguel Ángel Blanco en el 22º aniversario de su asesinato, y a todas las víctimas del terrorismo

 El presidente de los populares en Molina de Segura ha afirmado en el acto, que Miguel Ángel Blanco es el mayor “símbolo de libertad y de lucha contra el terrorismo”, y la viva imagen de los “años terribles que se vivieron en el País Vasco cuando ETA se encontraba en activo”.

 Hoy se cumplen 22 años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA de Miguel Ángel Blanco, quien fuera concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua (País Vasco).

El 13 de julio de 1997, a las 4.30 de la madrugada, falleció Miguel Ángel Blanco tras pasar 12 horas en coma irreversible, después de haber recibido dos tiros en la nuca.

ETA cumplió su amenaza e ignoró la mayor movilización que se ha producido en España contra una acción terrorista.

El PP de Molina de Segura, ha querido conmemorar este vigésimo segundo aniversario con un acto homenaje al concejal asesinado, en la plaza que lleva su nombre en la localidad en el Barrio de San Antonio, acto al que también han asistido representantes de Ciudadanos, VOX y Podemos, aunque estaban invitados todos los grupos políticos.

José Ángel Alfonso, presidente de los populares molinenses, ha afirmado que Miguel Ángel Blanco es el mayor “símbolo de libertad y lucha contra el terrorismo” y la viva imagen de los “años terribles que se vivieron en el País Vasco cuando ETA se encontraba en activo”.

Para Alfonso “el asesinato de Miguel Ángel Blanco unió a todos los españoles contra el terrorismo, provocando una movilización social que nunca se había producido con anterioridad gracias al espíritu de Ermua, que con el símbolo de las manos blancas llenó plazas y balcones contra una gran injusticia que se cobró la vida de una persona que únicamente quería defender sus ideas desde el servicio público en el País Vasco”.

En el acto, los populares han leído un manifiesto en el que han asegurado que “el legado de Miguel Ángel Blanco siempre seguirá vivo” y han calificado a todas las víctimas del terrorismo como “héroes” por las que exigirán siempre “justicia, dignidad y memoria”.

Al finalizar, todos los asistentes han querido guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, el cual ha concluido con un fuerte aplauso para nunca olvidar a todos aquellos inocentes que hoy deberían seguir con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES