Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

La escultura Mirada, de Anabel del Canto, preside la rotonda de entrada a Molina de Segura desde la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30 (03/07/2019)

El acto de inauguración de la escultura Mirada, realizada por la artista Anabel del Canto Rodríguez, y promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar hoy miércoles 3 de julio, a las 21.00 horas, en la rotonda de Las Salinas (en la glorieta existente en la entrada al núcleo urbano desde la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la propia artista. El consistorio molinense ha invertido 89.377,85 euros en esta nueva obra artística.

MIRADA

Según explica la autora de la escultura, Anabel del Cano (http://anabeldelcanto.com), "en una mirada puede verse mucho más que los ojos, en su profundidad puedes encontrar muchos significados, sensaciones y sentimientos. Miradas desafiantes, soñadoras, ausentes, misteriosas, perturbadoras, expresa todas las pasiones que alberga el alma. La mirada es el punto de partida para interactuar con nuestro entorno, implica reflexionar los espacios que nos rodean y nuestras ideas. Con nuestra mirada creamos una forma de pensar y de crear, generando sensaciones".

"Sin la mirada el paisaje no existiría, sería un simple territorio, un espacio".

"El círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección y es una forma armónicamente amable con el entorno. Dentro de él, la pieza que sale de la tierra, genera en un interior un espacio vacío que nos permite observar a su través el paisaje que la rodea, dándonos diferentes puntos de visualización al transcurrir alrededor de ella.

La escultura proyectada para ese espacio de paso, de confluencia de comunicaciones, plasma el punto de encuentro de entrada y salida, el confluir diario de este entorno y punto de encuentro de personas que quedan para compartir viajes".

La escultura Mirada tiene un peso de 14.580 kg, y está realizada en acero de carbono patinado químicamente y pavoneado, con pintura especial de dos componentes para exterior.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información