El Ayuntamiento de Molina de Segura visita la empresa ATC Motor Group, galardonada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad

La Oficina de Empresas ha sido la encargada de la visita, a través del Concejal de Promoción y Estrategia Económica

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, realizó, ayer jueves 27 de junio, una visita institucional para felicitar de primera mano a la empresa molinense ATC Motor Group, antes Auto Turbo Chra, radicada en el Área Empresarial La Estrella. Al encuentro acudieron el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, acompañado por el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, y el Presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín, que han sido atendidos por el empresario Xoan González Soto.

La compañía ha sido recientemente galardonada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), que es una organización creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo. El acto, celebrado el pasado 31 de mayo, supone un reconocimiento al carácter emprendedor y valiente de los empresarios de la Región de Murcia. Los directivos Xoan González Soto y Samuel Eduardo Gómez Perín, recibieron recientemente Medalla y Lazo de Oro al Mérito en el Trabajo, a la firma Autoturbo CHRA, que tiene como misión desarrollar productos de calidad a través de la reconstrucción y rehabilitación de motores y turbocompresores, prestando un servicio de calidad.

Desde hace varios años, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, recompensa, reconoce y celebra el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo, con buenos resultados y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial. El galardón está dirigido a profesionales de todos los sectores de la Unión Europea, los cuales convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional. El premio reconoce el espíritu empresarial, el éxito de las firmas y la trayectoria ejemplar, por sus prácticas y sus iniciativas que apoyan la conciencia empresarial.

ATC MOTOR GROUP, es una empresa joven y dinámica, fundada en 2013, y ubicada en el Área Empresarial La Estrella de Molina de Segura, dando escaparate a la Autovía de Madrid A-30. Posee una plantilla de 20 trabajadores y ya cuenta con más de 6.000 clientes en toda España, con perspectivas de ser el referente nacional en el sector de reconstrucción de componentes del automóvil, colaborando con ello a un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente.

Reconstruye motores aligerados marca Garrett, y cuenta con tres marcas patentadas; ATC TURBO, ATC PARTS y ATC ENGINE, en unas instalaciones de 800 m2, que pronto se van a quedar pequeñas, según las perspectivas de futuro de la empresa. Trabaja con 550 talleres partners de todo el país, y mantiene un convenio de colaboración con la Consejería de Educación para acoger a alumnos de ciclos formativos de formación profesional de automoción en prácticas.

Este año, y fruto de un crecimiento natural, han renovado sus instalaciones y nueva marca ATC MOTOR GROUP, que agrupa las tres principales líneas de negocio de la compañía (Motores, Turbocompresores y Componentes), además de abrir dos nuevas delegaciones en Valencia e Islas Canarias. Como compañía comprometida con los valores que promueve y con la Región de Murcia, es patrocinador de un equipo de Triatlón Murciano con más de 70 integrantes, Socio Colaborador de la Federación del Metal de la Región de Murcia (FREMM) y colaborador activo en eventos del mundo del motor (como la Valencia Nascar Fest el pasado mes de abril).

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha querido dar la enhorabuena personalmente a la firma, a la vez que le ha ofrecido los servicios integrales de la Oficina de Empresas, servicio municipal de atención empresarial. Igualmente, le ha ofrecido su mediación a la hora de ampliar instalaciones, dándole soluciones concretas y a medida de la compañía en caso de necesitarlas. De esta visita han salido algunas propuestas y colaboraciones mutuas que se van a materializar este mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES