Ciudadanos promoverá la implantación de nuevas especialidades médicas en el hospital de Molina de Segura

María Dolores García: “El director-gerente del centro sanitario nos ha confirmado que el traslado es factible y apenas supone un coste añadido porque disponen del espacio y del equipo técnico y humano para ello”

Ciudadanos se  ha comprometido a promover la implantación de nuevas especialidades médicas en el hospital de Molina de Segura con el objetivo de evitar que los vecinos tengan que trasladarse al centro de salud del Barrio del Carmen de Murcia para ser atendidos y evitar los inconvenientes que conllevan estos desplazamientos.

María Dolores García, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Molina de Segura, se ha reunido con representantes del centro sanitario, quienes le han asegurado que la implantación de las especialidades médicas apenas supondría coste para el Servicio Murciano de Salud, ya que las instalaciones cuentan con el equipo técnico de última generación y con el espacio físico adecuado.

García ha recordado que en el año 2017 la Asamblea Regional aprobó una iniciativa de Ciudadanos para que se llevara a cabo la implantación de estas especialidades médicas, “pero hasta el momento no ha sido posible por la falta de interés del Gobierno regional. Cuando entremos en las instituciones vamos a trabajar para lograrlo a la mayor brevedad posible, porque queremos que no sean los molinenses quiénes tengan que desplazarse a donde se encuentran los especialistas, sino que sean éstos los que se desplacen a Molina de Segura para atender a los pacientes, porque consideramos que es una medida muy beneficiosa para nuestros vecinos y que es posible de hacer si existe voluntad política, y nosotros sí la tenemos”.

En este sentido, la candidata de Cs ha señalado que no se sostiene el pretexto que esgrimió el consejero de Salud, quien manifestó que el Hospital de Molina no contaba con los medios necesarios para el traslado de las especialidades, “porque atendiendo a lo publicado recientemente en medios de comunicación, podemos presumir de tener en Molina de Segura uno de los mejores hospitales de la Región de Murcia, tal y como nos ha trasladado su director-gerente, Pedro Hernández, quien considera que el traslado es factible, y apenas supone coste añadido, porque disponen del espacio y el equipo técnico y humano para ello”.

“El Hospital de Molina nació con vocación de servicio público y está desaprovechado con tan solo tres especialidades, urología, cirugía general y oftalmología, cuando es posible por implantar algunas de las más demandadas como dermatología, traumatología integral y otorrinolaringología. A éstas también deberían sumarse a medio plazo endocrinología y nutrición, rehabilitación y fisioterapia, cirugía ortopédica, cardiología y aparato digestivo” ha señalado la candidata de Cs quien considera que la consolidación de las nuevas especialidades proporcionaría una mayor estabilidad al Hospital de Molina y a sus empleados que ven como cada año renuevan su concierto, con la consiguiente incertidumbre que genera.

García considera que es prioritario apostar por ofrecer una calidad asistencial cercana, competitiva y de calidad  “y vamos a trabajar para conseguirlo porque el traslado de las especialidades médicas beneficiaría una población potencial de casi 140.000 habitantes, si incluimos a los ciudadanos de los municipios limítrofes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES