Entrega de premios del Concurso para la creación de eslogan para la Campaña de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto ha tenido lugar hoy viernes 24 de mayo, en el Salón de Plenos del consistorio molinense

El acto de entrega de premios del Concurso para la creación de eslogan para la Campaña de Prevención de Adicciones, del Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigido a alumnado de 3° y 4° de ESO del municipio, ha tenido lugar hoy viernes 24 de mayo, en el Salón del Plenos del consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y la representante de la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre, María Dolores Egea Parra.

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha diversas actuaciones, dirigidas a distintos colectivos de la sociedad afectados por el consumo de sustancias toxicas, y también promueve otras actividades en materia de sensibilización, formación y prevención de drogodependencias. Durante el curso 2018/2019 se han realizado una serie de actividades que han ido dirigidas a diferentes áreas (familiar y educativa), como: talleres de sesiones informativas para padres, sesiones y talleres informativos para alumnos de 3° y 4° ESO, etc.

Una de las actividades programadas ha sido un Concurso de Eslogan, destinado a alumnos que han participado en las charlas, consistente en realizar un eslogan que posteriormente se utilizará para realizar una campaña publicitaria sobre prevención de adicciones en el municipio, que refleje alternativas de ocio y tiempo libre en adolescentes y promueva estilos de vida saludable.

La actividad fue ofertada al alumnado de 3° y 4° de la ESO de los 12 institutos del municipio, tanto públicos como concertados, donde se han impartiendo los diferentes talleres y sesiones informativas sobre prevención de drogodependencias, juego con apuestas y abusos de las nuevas tecnologías. Los centros educativos que han participado en las sesiones informativas han sido: Vistarreal, Vicente Medina, IES Francisco de Goya, IES Eduardo Linares Lumeras, CEU-San Pablo, Sagrada Familia, Los Olivos, San Jorge, e IES Vega del Táder. Las sesiones y charlas han sido impartidas por la Fundación Proyecto Hombre, con larga trayectoria y experiencia en tratamiento y prevención de adiciones.

El eslogan ganador se ha realizado de forma conjunta entre los alumnos de la clase de 4° A de la ESO del centro CEU-San Pablo, para fomentar la motivación y participación entre ellos mismos. Dicho eslogan será el utilizado en una campaña publicitaria sobre la prevención de adicciones, que se plasmará en unos carteles que se colocarán en los distintos centros públicos del municipio para su mayor visualización y sensibilización. Por todo ello se adjudica los siguientes premios: tablet para el centro educativo; y bono de actividades organizadas por la empresa Descensos Blanca, que consiste en una actividad de rafting en el Río Segura de Cieza a Blanca con picnic y trasporte incluido para los 20 alumnos de la clase ganadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES