Ciudadanos propone una batería de medidas para impulsar la cultura en Molina de Segura

La formación naranja promoverá iniciativas culturales durante todo el año, impulsará el mecenazgo, implantará la danza clásica en el conservatorio y recuperará el cine

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Molina de Segura, María Dolores García, se ha marcado como objetivo convertir al municipio en un punto de referencia a nivel cultural “y para ello promoveremos actividades  durante todo el año y, desde nuestras competencias municipales, apoyaremos cualquier tipo de mecenazgo, tanto en el ámbito cultural, como en el deportivo, innovador, tecnológico y de voluntariado”.

García se propone dar a conocer el nombre de Molina de Segura a nivel nacional como un referente cultural “y para ello promoveremos y planificaremos servicios culturales sostenibles durante todo el año que estén adaptados a las circunstancias de nuestro municipio”. En este sentido, la candidata de Ciudadanos considera que hay que situar el Teatro Villa de Molina en el mapa nacional. “Asimismo, apostaremos por apoyar a los cineastas y jóvenes talentos de nuestra localidad y exportaremos nuestra historia a través de las distintas federaciones y asociaciones, en colaboración con nuestra hostelería y comercio local, porque para atraer ingresos y promover el ocio es necesario dinamizar la economía del municipio”.

La candidata de Cs ampliará la oferta de la cultura musical mediante la creación de nuevos festivales, adaptados a las distintas culturas musicales y a las distintas edades “porque sabemos que en Molina de Segura hay mucho talento que no está siendo aprovechado, y queremos darlo a conocer ayudando y asesorando a  nuestros músicos a expandir su carrera profesional, y al mismo tiempo, que repercuta en beneficio de nuestro municipio. Asimismo, queremos ampliar la oferta del conservatorio con la implantación de la danza clásica, asignatura pendiente en nuestra localidad y que está siendo demandada por los usuarios”.

Asimismo, García apuesta por recuperar el cine. “El hecho de que tengamos salas de cine próximas no es óbice para implantar, al menos dos salas en nuestro municipio, más aún cuando se trata de una petición de muchos vecinos. Los precios deben ser asequibles para poder garantizar el funcionamiento y  continuidad de dichas salas”.

Ciudadanos promoverá las donaciones de libros para las bibliotecas municipales, así como las donaciones de fotografías históricas para el archivo para preservar el legado cultural que muchas veces se pierden en el olvido. Por último, la candidata de Ciudadanos asegura que apoyará a la emisora de radio local como medio de expresión y espacio cultural, impulsando la ampliación de medios y personal en la medida que sea posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES