Ciudadanos propone una ley de economía circular con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades para la creación de negocios

La formación naranja considera que hay que facilitar el crecimiento de las empresas “porque la industria debe ser uno de los pilares de desarrollo”

Ciudadanos realizará una ley de economía circular con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades para la creación de negocios. Desde la formación naranja han anunciado esta propuesta tras una reunión que han mantenido José Luis Martínez, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Francisco Caparrós, candidato al Senado y María Dolores García, candidata al Ayuntamiento de Molina de Segura, con representantes de la empresa de edulcorantes, Zukán, y en la que los miembros de Cs han expuesto las principales medidas de su programa electoral en materia de empresa e industria, a la vez que han recogido las inquietudes de los empresarios.

Martínez ha señalado que las empresas del futuro pasan por el desarrollo de la industria 4.0, “y estamos firmemente convencidos que hay que apostar la investigación y la tecnología, y por ello en los próximos presupuestos del Estado vamos a subir hasta el 2% del PIB dedicado a la innovación. Además estamos convencidos de que hay que potenciar la Formación Profesional Dual porque es una herramienta fundamental para formar a nuestros jóvenes”.

Por su parte Caparrós, ha subrayado las medidas básicas del programa de Ciudadanos en relación la industria. “El objetivo es facilitar el crecimiento de las empresas porque creemos que la industria tiene que ser uno de los pilares básicos de desarrollo. Uno de los grandes problemas es el tamaño de las empresas. Necesitamos que crezcan y por eso Ciudadanos propone la eliminación de una serie de barreras al crecimiento, como facilitar la realización de los pagos fraccionados de los impuestos y hacer auditorias abreviadas para pymes. Además queremos facilitar disponibilidad y el coste de la energía. Ahora mismo el coste energético supone un gran problema para algunas de las industrias, especialmente para que las que son grandes consumidoras de electricidad y por ello proponemos la creación de un estatuto del consumidor electro intensivo para facilitar ese consumo masivo de energía a unos costes más razonables”

Asimismo, la formación naranja ha reiterado su total compromiso con el desarrollo del corredor Mediterráneo, tal y como manifestó Albert Rivera en el acto celebrado en Murcia la semana pasada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES