Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura visita las instalaciones de la compañía molinense Flexográfica del Mediterráneo SL (10/04/2019)

El Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, acompañado por el responsable de la Oficina de Empresas municipal, Santiago Pastor Palazón, ha realizado, el lunes 8 de abril, una visita institucional a las instalaciones de la compañía molinense Flexográfica del Mediterráneo SL, situada en la Avenida de la Industria del Polígono Industrial La Polvorista Sur, en la antigua carretera N-301.

Tras mantener una reunión de trabajo con los responsables de la firma, Raúl Cremades Prieto, gerente, y Juani Hita García, del Departamento Financiero, realizaron un recorrido por las instalaciones, conociendo de primera mano el excelente equipamiento de la veterana sociedad dedicada a la fabricación de envases de plástico y cartón, y de envases de última generación para la alimentación, a través de offset y flexografía esencialmente.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha querido así felicitar a la empresa por los últimos premios y galardones concedidos a nivel internacional, gracias a su constancia e ingenio técnico, como los premios Worldstar en 2016 al mejor envase del mundo por su bandeja pitufo, o en 2017 el mismo galardón por su bolsa secuestradora, además de la distinción especial con medalla de oro como mejor envase en ahorro de alimentos.

La empresa familiar, procedente de una conocida rama de farmacia de la ciudad, y de la gran saga conservera vegetal Industrias Prieto, radica en la antigua y famosa empresa de 1973 Delphos Industrias Gráficas, desaparecida a raíz de un gran incendio, y dedicada a la litografía para la industria alimentaria, incluyendo huecograbado, flexografía, offset y líneas de adhesivos. En 1994 renace de sus cenizas Gráficas Artemol, y al poco tiempo tiene que cerrar por problemas financieros. Ya en el 2000, se incorpora la siguiente generación con grandes retos empresariales, ante la obsolescencia de los equipos. En 2006 nacen la actual FLEXOMED para el flexible y ENVAGRAF para la estuchería. Cuando llegó la crisis de 2007, la firma estaba preparada para afrontar los nuevos retos de la nueva coyuntura. Por último, en 2015 se fusionan Envagraf con Flexomed, para volver a ser una sola empresa.

Actualmente ocupa unas instalaciones de 5.000 m2 en la vía de servicio de La Polvorista Sur, con una plantilla de unos 90 empleados, y una facturación de 11,6 millones de euros el año pasado, teniendo previsto alcanzar este año la cifra de negocio de los 13 millones de euros.

Tras varias últimas incorporaciones en su cadena de fabricación, la empresa se ha consolidado como una de las imprentas integrales de mayor calado e importancia del sureste español, con un nivel tecnológico, humano y creativo digno de alabar. El gran trabajo que realiza ha posibilitado la consecución y el mantenimiento de proveedores y clientes de gran importancia, como Mercadona, Francisco Aragón, Fini Golosinas, Cola Cao o Jake.

La empresa tiene en proyecto también, a medio plazo, la ampliación de sus instalaciones en naves cercanas a la actual, proyecto clave para poder incrementar la producción y los servicios y productos que ofrece, dibujando una sociedad líder, con un futuro sostenible y prometedor.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información