Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

Declaraciones de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, sobre el archivo de dos denuncias presentadas por Partido Popular y Ciudadanos ante la Junta Electoral de Zona (09/04/2019)

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha informado que, ayer lunes 8 de abril, se conoció el archivo de las dos denuncias presentadas ante la Junta Electoral de Zona de Mula contra ella y contra el Grupo Municipal Socialista por parte de los grupos políticos del Partido Popular y Ciudadanos.

El Grupo Municipal Popular de Molina de Seguradenunció aEsther Clavero por la presentación de la recuperación del mural Un gato volando, del artista Pepe Yagües, en la fachada del IES Vega del Táder, "una obra precisamente que venía a dignificar el trabajo del artista plástico que vio cómo sus murales fueron censurados durante el mandado del PP en el municipio, siendo pintados y eliminados del paisaje de la ciudad. La obra recuperada es una alegoría a la libertad de expresión y ni esta vez, ni antes el PP ha podido acallarla", señala Clavero, quien además añade que "la denuncia de los Populares no es más que otro signo de su debilidad y no tenía fundamento alguno, más aún cuando este mural no es el primero del autor en recuperarse, sino que es la continuación de un proyecto que inició en el verano de 2017 con La Noche de los Murales y que, por supuesto, tendrá continuidad porque nosotros sí creemos que el arte se protege, no se censura".

La Junta Electoral de la Zona de Mula acuerda "no incoar expediente sancionador alguno ni realizar los pronunciamientos solicitados por la candidatura denunciante, con el consiguiente archivo de la denuncia formulada".

El mismo acuerdo ha tomado la Junta Electoral de la Zona respecto a la segunda denuncia presentada por el grupo político de Ciudadanos contra el Grupo Socialista Municipal de Molina de Segura por las publicaciones realizadas en el perfil Facebook y Web Municipal de logros y proyectos realizados desde la Corporación Municipal, una vez convocadas las elecciones generales.

Asimismo, la Alcaldesa de Molina de Segura ha informado que ha presentado una denuncia contra la Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molina de Segura por posibles calumnias e injurias, cometidas contra la Alcaldesa, al atribuirle la comisión de delitos con manifiesto desprecio a la verdad.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información