El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa con las visitas empresariales para informar de los servicios municipales de gestión y asesoramiento

El Concejal de Desarrollo Económico se ha reunido este lunes 11 de febrero con los responsables de la empresa Frutas Esther SA, radicada en Abarán, pero con fuertes vinculaciones con fincas agrícolas de Molina de Segura

El Concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, junto con el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, ha mantenido una visita institucional en las instalaciones de la firma Frutas Esther SA, situada en la Carretera de la Estación de Abarán. Aunque la firma no está ubicada en el término molinense, la compañía mantiene importantes enlaces agrarios con Molina de Segura, teniendo grandes intereses dentro del municipio debido a las múltiples fincas agrícolas que posee en explotación.

El motivo de la visita es informar de los servicios municipales de gestión, asesoramiento, coordinación y control para empresas, a la vez que establecer un canal de comunicación fluido entre la mercantil y el consistorio, a través de acciones encaminadas al fomento empresarial. También se conocieron las instalaciones de la mano de los responsables de la empresa: Esther Gómez Yelo, Gerente, Pedro Pérez Celdrán, Ingeniero Agrónomo, y otros miembros de la corporación, informando de todos los procesos, datos y novedades que se están dando en ella. Se ha podido comprobar de primera mano la gran inversión que se ha realizado en las instalaciones desde que la planta fuese ampliada en 2016, quedando una superficie total de 90.000 m2, 25.000 de ellos cubiertos de naves, almacenes y cámaras frigoríficas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene el firme convencimiento de volver a situar al municipio en el mapa de los principales puntos industriales del sureste español, concretando para ello una serie de medidas y aplicando un rosario de inversiones tendentes a vertebrar la política municipal bajo la óptica económica e industrial.

Aprovechando el encuentro, se han tratado temas referentes a los proyectos que la mercantil tiene pendientes en sus propiedades del campo de Molina de Segura, concretamente en Campotéjar Baja, donde ostenta 210 hectáreas de cultivo en plena producción, de las 1.254 con que cuenta en la Región de Murcia y en Huelva. Se han abordado igualmente problemáticas en infraestructuras, accesos de comunicación y licencias en trámite. Para seguir estrechando lazos, se ha acordado una visita con la alcaldesa de la ciudad, Esther clavero Mira, con el fin de aunar esfuerzos comunes y visitar las zonas afectadas de ciertas deficiencias infraestructurales.

El grupo Frutas Esther SA es una compañía netamente murciana fundada en 1979, líder en manipulación y envasado de fruta en fresco, con comercializadora propia, manufacturando esencialmente frutales de hueso y fresal; melocotón, ciruela, albaricoque, nectarina, uva, fresa y paraguayo. La plantilla llega en plena campaña a superar las dos mil personas, 900 de ellas en la central frutícola. Los más de 12 millones de metros cuadrados de explotaciones propias en producción, se suman a otro tercio más de propietarios externos, generando una producción global anual de 60.000 toneladas. La compañía vendió en 2018 por valor de 73 millones de euros, contando con unos activos de 113 millones.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Concejal de Desarrollo Económico, ha querido mostrar su "incondicional apoyo a esta firme empresa familiar, mediante esta visita de la que han salido una serie de propuestas por parte de la empresa, y una lista de medidas a aplicar por el consistorio, junto a otras muchas colaboraciones mutuas venideras". Entre ellas, la firma ha mostrado su preocupación por la continua reducción en la dotación de aguas procedentes del Trasvase en la Región de Murcia, tan necesarias para la supervivencia social y económica de esta tierra. De igual modo, por el escaso personal en los servicios aduaneros de Nonduermas, donde operan solamente dos inspectores. Ha instado a apoyar de manera contundente la misión de estos dos problemas endémicos, incidiendo en su solución en las instancias regionales y nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES