El Ayuntamiento de Molina de Segura autoriza la nueva ampliación de la depuradora de la compañía molinense Fini Golosinas España SLU

La EDARI, de tercera generación, ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 5 de febrero

La construcción de la ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales Industriales (EDARI) de la compañía molinense Fini Golosinas España SLU será una realidad en breves fechas, tras aprobarse la licencia municipal por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura el martes 5 de febrero. Se trata de una transformación de tipo aerobia en tecnología tipo anaerobia con Biopaq IC y biológico de fangos activados, ampliando capacidad, reduciendo costes y respetando el medio ambiente.

La empresa Fini Golosinas España SLU, con una experiencia de más de 50 años, y siendo la mayor empresa española en fabricación y distribución de golosinas, va a acometer la construcción de una depuradora de aguas residuales industriales en su planta de Molina de Segura, con objeto de aumentar la capacidad de su sistema de depuración. Dicha EDARI tendrá una capacidad de depuración de prácticamente el doble de la producción que actualmente realiza.

La EDARI actual de la sociedad consta de un desbaste principal, con un rotomiz, homogenización, tratamiento físico-químico, biológico y CAF secundario. La ampliación del tratamiento actual consiste en una solución sólida y fiable para el tratamiento de los vertidos, adicionándose un nuevo reactor anaerobio de tipo IC (circulación interna), de alta tecnología. La tecnología va a ser instalada por la empresa Cadagua, filial de Ferrovial, y procede de los Países Bajos. Tendrá una capacidad de 300 m3 al día, con una inversión que ronda el millón de euros.

El trámite administrativo ya dispone de los preceptivos informes favorables municipales, así como de la autorización ambiental autonómica, y estaba pendiente del paso del expediente por la Junta de Gobierno Local para el inminente inicio de las obras. "El Ayuntamiento molinense tiene el firme convencimiento de volver a situar al municipio en el mapa de los principales puntos industriales del sureste español, apoyando y encumbrando a sus empresas y pymes sin dilación, fomentando su desarrollo y difundiendo sus logros e inversiones", señala el Concejal de Desarrollo Económico, José de Haro González.

Desde su llegada al gobierno municipal en 2016, "el actual equipo de gobierno ha visitado decenas de empresas, ha firmado múltiples acuerdos y convenios con interlocutores económicos, y está llevando a cabo el mayor plan industrial de la historia del municipio, con medidas en todos los campos transversales. La cifra de actuaciones previstas para los próximos años se postula en más de 230, recogidas en el Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del Término Municipal de Molina de Segura", destaca el Concejal de Desarrollo Económico, que añade que "también está revitalizando la industria y el comercio molinense mediante una serie de medidas e inversiones tendentes a vertebrar la política municipal bajo la óptica económica e industrial".

El grupo Fini Golosinas España SLU es una compañía netamente española, líder nacional, con unas instalaciones de 125.000 m2 en Molina de Segura, factoría en Jundiaí, Brasil, desde 2002, más delegaciones en Francia, Portugal, Reino Unido, Chile y Estados Unidos, además de en toda España, y presencia en 80 países. Llega a todos los públicos, con un segmento de mercado que fluctúa entre el 32% y el 62% del total, dependiendo del producto, con una capacidad de producción de 80.000 toneladas, más de 200.000 kilos al día. Entre sus líneas de producción se encuentran la goma, la gelatina, la espuma, el regaliz o el chicle, con artículos estandarte como fresas, nubes, melones, lenguas o rellenos pica. Son ya 1.400 los empleados que ocupa, haciendo de la calidad y la innovación, constantes principales de su política comercial.

Una de sus últimas incorporaciones es su cadena de franquicias propias abiertas por toda España y Latinoamérica, con tiendas diseñadas como una fábrica de caramelos, a través de llamativos mecanismos con dispensadores, manivelas y engranajes, que permiten seleccionar golosinas, en una mezcla de escenario magistral entre la casita de Hansel y Grettel, y Charly y la fábrica de chocolate.

"El Ayuntamiento de Molina de Segura quiere mostrar su apoyo incondicional a esta entrañable empresa familiar, que ha crecido como la espuma, mediante la difusión y puesta en valor de una compañía líder, con un futuro más que prometedor, a la vez que se siente orgulloso de contar con activos industriales de semejante calibre", indica José de Haro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES