El Ayuntamiento de Molina de Segura y la asociación DISMO ponen en marcha la campaña Centidismo, el redondeo más solidario para la discapacidad

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes 11 de enero, en el consistorio molinense

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Comercio, y la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media, DISMO, promueven la Campaña de Céntimos Solidarios CENTIDISMO 2019. El redondeo más solidario para la discapacidad. En ella colaboran establecimientos de la zona, la Asociación de Comercios y Profesionales (COM-PRO) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM).

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy viernes 11 de enero, en el consistorio molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de DISMO, Salvador García Fernández, y la Concejala de Comercio, Concepción Orenes Hernández.

CENTIDISMO es una campaña de financiación anual que busca transformar nuestro entorno social, dando protagonismo a la solidaridad y generosidad de una manera fácil, accesible y sin esfuerzo económico, apoyando así la discapacidad y la labor de DISMO como asociación.

DISMO destinará estos ingresos a cubrir las necesidades técnicas y humanas y a crear BECAS para familias con pocos recursos económicos, y ayudar a personas con necesidades terapéuticas, mediante los talleres, servicios y programas adaptados al desarrollo físico y cognitivo, así como para la estimulación de su autonomía personal. También apoya las compras en los comercios y empresas de proximidad, en su entorno y su ciudad, crean riqueza, empleo y estabilidad en la zona de influencia.

Hay varias formas de colaboración:

mediante la aportación de los céntimos de sobra de las compras diarias, redondeando al euro superior, los céntimos sobrantes irán a una hucha para tal propósito.

comprando el lápiz solidario, al precio de 0,10 €.

aportando los céntimos sueltos del monedero.

desde las empresas y sus empleados, a través del redondeo al euro inferior de su nómina, aportando la empresa al final de año el monto total de esas microdonaciones.

DISMO es una organización sin ánimo de lucro, que defiende y representa a personas con discapacidad física, intelectual y enfermedades raras, buscan la inclusión, la diversidad y la eliminación de barreras. Con esta iniciativa se pretende crecer en solidaridad, generar conciencia del cambio social.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura promueve esta campaña con el objetivo de colaborar con las asociaciones del municipio a través de microdonaciones y dinamizar los comercios y las empresas de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES